Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Deportes

La ida de la Copa del Rey entre la SD Huesca y Las Palmas se jugará el jueves día 1 a las 21 horas

Ya se han hecho públicos los horarios de los partidos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol en los que la SD Huesca tiene que enfrentarse a la UD Las Palmas. La ida será en el Alcoraz el jueves día 1 a las 21 horas. En el caso de la vuelta, la AFE había solicitado poder adelantar los encuentros al día 14 en lugar del 21, de diciembre, pero la Liga ha rechazado esa propuesta por lo que no habrá cambios sobre el calendario previsto.

En este caso la SD Huesca va a tener un mes de diciembre muy apretado y además con tres largos desplazamientos a Tenerife, Lugo y Las Palmas. La ida de la Copa con los canarios se juega en jueves y ese fin de semana hay que desplazarse a Tenerife y luego dos semanas después tras jugar en Lugo llegará la vuelta con Las Palmas. En medio un partido en casa con el UCAM Murcia.

LaLiga ha confirmado también que no hay cambio de fechas para la vuelta, como pedía la Asociación de Futbolistas Españoles, esgrimiendo algunos argumentos como el Barcelona tiene un amistoso en Doha el 13 de diciembre aprobado por la FIFA y ya no se puede aplazar, por lo que no podría disputar su partido ante el Hércules al día siguiente tras haber jugado la ida, como el resto de equipos salvo el Madrid (lo adelantó por el Mundial de Clubes), el 30 de noviembre.

AFE ya se adelantó a este contratiempo sobre la marcha y propuso al menos que esos partidos de vuelta de Copa previstos para el 21 de diciembre se pudieran adelantar al 20 o incluso al 19, pero no se ha admitido. Según informa el diario AS, esa propuesta hubiese obligado a LaLiga a adelantar al viernes y al sábado la mayoría de sus partidos de la jornada 16. Algo a lo que la patronal presidida por Javier Tebas se ha negado. La razón esgrimida es que los teleoperadores no aceptarían. De hecho, la justificación que ha dado oficialmente LaLiga a este plan es que, aunque aún no se ha elegido, el encuentro catalogado como 'El Partidazo' será el Barça-Espanyol y será retransmitido el domingo 18. Esto hace que estos equipos tengan que jugar la Copa el miércoles 21 obligatoriamente ya que entre partido y partido debe haber al menos 48 horas de descanso.

El objetivo de la propuesta desvelada por AS el pasado 15 de octubre era que los futbolistas comenzarán sus vacaciones de Navidad después de la decimosexta jornada de Liga, que se disputará el fin de semana del 18 de diciembre. Pero no ha sido aceptada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00