Actualidad

El ciclo de cine “Con otra mirada” llega a su 8ª edición, abordando el tema de la familia

La familia será la protagonista de la octava edición del Ciclo de Cine “Con otra mirada”, que organiza la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Huesca, y que arrancará este sábado, 5 de noviembre, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, a las 6 de la tarde. La última Exhortación Apostólica del papa Francisco sobre el amor en la familia, ha sido la fuente de inspiración del hilo conductor de este año.

Así, a través del cine, se quiere hacer reflexionar sobre las diferentes realidades familiares. Cada una de las películas elegidas, que no son de carácter religioso, presenta diversas situaciones familiares, que si se analizan “con otra mirada” se pueden descubrir valores y lecciones de las que aprender.

Estas películas mostrarán desde la concepción tradicional de una familia, pasando por los conflictos entre hermanos, entre padres e hijos, entre generaciones, los problemas que surgen con padres y madres divorciados o la fortaleza que ofrecen los seres queridos para afrontar una enfermedad.

“Los Croods” será la primera película de estas sesiones cinematográficas, que se realizarán todos los sábados de noviembre. Sonia Andrés, profesora de Religión, será la encargada de presentar y comentar esta primera proyección.

Las otras películas que se han elegido para desarrollar dicho tema son: “La habitación de Marvin”, que presentará, el sábado 12, Juan Monsón, del equipo de la Delegación de Familia y Vida; “Quédate a mi lado”, que comentará, el 19 de noviembre, la psicóloga del Centro de Orientación Familiar interdiocesano de Huesca, María José Gasca, y concluirá, el sábado 26, con “El olivo”, que analizará el obispo de Huesca y de Jaca, Mons. Julián Ruiz.

La entrada para cada una de las sesiones es totalmente gratuita, hasta completar aforo, y todas las proyecciones tienen lugar en la sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca, a las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00