La “Plataforma por el fútbol aragonés” se presenta en Huesca

En pleno proceso electoral en la Federación Aragonesa de Fútbol, un grupo de personas ha decidido dar el paso para presentar su proyecto de futuro con la idea de regenerar la Federación Aragonesa de Fútbol donde consideran que Óscar Fle, presidente desde 1992, ha cumplido un ciclo muy amplio y ahora mismo la federación necesita un cambio de gestión.

Félix Pérez Aguerri, ex jugador del Real Zaragoza, señalaba a Radio Huesca como portavoz que el objetivo es informar a los asambleístas de la necesitad de buscar un giro con mejoras que puedan beneficiar a los clubes y a los estamentos que forman la FAF. En ese grupo de personas se encuentra el oscense Fernando Tresaco y junto a él también otro ex árbitro como Bueno Grimal, quien fuera delegado de la SD Huesca.

Entre otras cuestiones denuncian la desinformación que hay en el proceso y, además de la regeneración, apuestan por la transparencia en la gestión administrativa y deportiva, apertura de relaciones institucionales, nuevos proyectos y retos entre los que está el dignificar el fútbol aragonés, fomento de la formación y educación en valores socio-deportivos, seguridad jurídica, administrativa y sanitaria, la mujer y el fútbol y la globalización social, según recoge el decálogo que daban a conocer en Huesca.

La idea es presentar una candidatura alternativa para el día 12 de diciembre que se celebrará la Asamblea General Extraordinaria.

Las elecciones para ser miembro de la Asamblea tendrán lugar el miércoles 9 de noviembre y, tras la presentación de candidaturas para presidir la federación, el 12 de diciembre se celebrará la Asamblea General en la que se elegirá al máximo mandatario del fútbol aragonés para los próximos 4 años.

Félix Pérez Aguerri indicaba que se ven con la necesidad de dar a conocer el proceso electoral y que todo el mundo esté debidamente informado y que otro factor fundamental es que la gente del fútbol aragonés no se sienta desatendida.

Comentarios