La biblioteca de Biescas entre las cinco poblaciones de la provincia premiadas por el Ministerio de Educación

La campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Educación, la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP y la Fundación Coca-Cola, ha dado a conoce los ganadores de los mejores programas de promoción de la lectura presentados por bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes, que recibirán en forma de premio un lote de 150 libros.

Entre las cinco premiadas de la provincia de Huesca se encuentra la de Biescas, con su trabajo, “Ahora la biblioteca es +”. Las otras bibliotecas son, la de Ayerbe con "Creciendo", la de Estadilla con el proyecto "Chiscarabí" , la de Villanúa con "La casa en la que habitan los cuentos" y la Almunia de San Juan con el trabajo, " A fuego lento".

Estos proyectos han sido elegidos entre los 605 presentados a la edición de este año, de los cuales, la Comisión de Valoración ha seleccionado 300. La directora de la biblioteca de Biescas, Belén Rivas, ha señalado que esta es la segunda vez que reciben esta distinción, el año pasado con la entrega de 180 libros. Y en esta ocasión se ha querido incidir en que "las bibliotecas son el centro neurálgico de la vida de las localidades, con actividades que se realizan".

El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, puntuando cada una de ellos. Se tienen en cuenta la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta. Estos municipios han competido en tres categorías diferenciadas, según su población: menos de 5.000 habitantes, entre 5.001 y 20.000 habitantes y entre 20.001 y 50.000 habitantes.

Comentarios