Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

75 judocas participaron en Jaca en la primera concentración del grupo de tecnificación

75 judocas de las categorías infantil (U15) y cadete (U18) participaban los días 31 de octubre y 1 de noviembre en Jaca en la primera concentración del grupo de tecnificación de la Federación Aragonesa de Judo y DA (Fajyda). 

Ha sido la primera de varias concentraciones, tres previstas inicialmente, que junto con los entrenamientos regionales mensuales  -el próximo se celebrará el domingo día 7 en Monzalbarba- y el palmarés de los deportistas, permitirán determinar los judocas aragoneses que serán seleccionados para participar en las distintas copas de España y competiciones de nivel.

Raúl Clemente, coordinador del área de entrenamiento de la Fajyda, será quien a acuda y dirija este tipo de jornadas. 

Por parte del presidente de la Fajyda, José Ángel Hierro, se valora muy positivamente esta primera concentración: "a la vista de la calidad de las sesiones y la disposición de los judocas” y destaca que “resultó una concentración plenamente satisfactoria” poniendo en valor que “los distintos entrenamientos fueron perfectamente dirigidos por Raúl Clemente, que estuvo acompañado del técnico Daniel Pinos y ambos lograron transmitir a los participantes el  concepto y los objetivos previstos  para el grupo de tecnificación”. 

Hierro, como máximo responsable de la federación, agradece además “la presencia del concejal delegado de deportes, Enrique Muñoz, en la primera de las sesiones de entrenamiento” momento en el que, apostilla, “tuve la oportunidad de manifestar públicamente que sin el apoyo del ayuntamiento de Jaca, y del club Judo Kanpai, no sería posible la realización de este y otros eventos de Judo en la ciudad de Jaca”.

A la cita acudieron 75 jóvenes judocas procedentes de diversos clubes de la comunidad. Desde Binéfar, Huesca y Aínsa hasta Teruel o Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00