Empleados de Baxter participan en el Día Solidario de las Empresas

Uno de los principales compromisos en responsabilidad corporativa del grupo Baxter , que cuenta con planta en Sabiñánigo, es colaborar con iniciativas y organizaciones que generan un impacto significativo en las comunidades donde sus empleados viven y trabajan. Para llevarlo a cabo, la compañía y sus trabajadores participan habitualmente, entre otras iniciativas, en acciones de voluntariado que ayudan a estas comunidades a afrontar con éxito los desafíos más importantes a los que se enfrentan.

En el marco de esta iniciativa, 19 voluntarios de Baxter se han implicado en diferentes actividades en España, como la ayuda a personas con discapacidad de la organización Ayuda a la Infancia sin Recursos, AIS, y la colaboración con el Centro Social de atención a mujeres inmigrantes de María Inmaculada de Valencia. Por su parte, los empleados de Madrid han participado en actividades del taller de productos propios con mujeres con discapacidad intelectual de la Fundación Alas, en Moratalaz.

18 empleados de Baxter ya han realizado más de 165 kilómetros, lo que supone 1654 días de tratamiento de nutrición infantil. El evento, que comenzó en Pamplona el 25 de septiembre, ha recorrido las ciudades de Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona, y concluye el próximo 6 de noviembre en Zamudio (Vizcaya).

En relación con estas actividades, Stefan Kuntze, director general de Baxter España, ha señalado “para Baxter es fundamental que nuestra misión de salvar vidas esté perfectamente alineada con nuestro compromiso de crear valor para todos nuestros grupos de interés y crecer como empresa socialmente responsable. Por ello, colaborar con quienes más lo necesitan o carecen de los medios necesarios para vivir en condiciones dignas es una meta esencial para nosotros; estas iniciativas son un buen ejemplo de nuestras políticas de ayuda a la sociedad y colaboración con los colectivos que nos rodean”.

Comentarios