Deportes

Anquela: “Si nosotros no hacemos lo que venimos haciendo en los últimos partidos perderemos”

El técnico de la SD Huesca ha vuelto a ser claro en la previa del partido ante el Cádiz del sábado a las 16 horas y es que la clave para seguir con los buenos resultados es mantener la intensidad que ha mostrado el equipo en los últimos partidos y el juego que le ha llevado a sumar dos victorias y un empate que le sitúan entre los mejores de la clasificación. Carlos David, Camacho y Aguilera son bajas por lesión y junto a César Soriano son los jugadores que no se han desplazado a Cádiz.

El entrenador sigue motivando a su plantilla y lanzando su mensaje sobre las dificultades de la categoría y que cada partido hay que competir al máximo. Sobre la presencia de la SD Huesca en zona de playoff lo considera anecdótico y señala que “lo único que me preocupa es sumar puntos, eso es una pura anécdota” y es que hay que “seguir sumando puntos para conseguir retos importantes”. Lo que no quita, como decía el entrenador azulgrana, para que la afición se esté ilusionada y contenta con su equipo.

El camino para Anquela es mismo, “si nosotros no hacemos lo que venimos haciendo en los últimos partidos perderemos y perderemos bien. Cuando no hemos dado el nivel sabemos lo que nos ha pasado”. Lo que sucede que trabajar con una diferencia con la zona de descenso da un poco más de tranquilidad.

No quiere pensar más allá del Cádiz y es que para él, “en el fútbol no existe ni el pasado ni el futuro, existe el presente y el presente es el Cádiz”. Destaca la mejoría de resultados y sobre todo su último triunfo puesto que “ganó en un campo no fácil como es el del Lugo y el anterior se le escapo la victoria en el último minuto” y añade que “es un buen equipo y si nosotros no competimos como hay que ir no tenemos nada que hacer”. Para Anquela el Cádiz es un club de 1ª División, “por su afición y por historia”.

El Cádiz viene de ganar en Lugo lo que ha despertado la ilusión en una afición gaditana muy decepcionada hasta ahora con la marcha de los suyos. Además se recuerda el último enfrentamiento en junio de 2010 cuando el Cádiz cayó en el Alcoraz y le sentenció al descenso a 2ª B. Tampoco andan muy contentos los aficionados con los árbitros y especialmente con Ais Reig, que pita este sábado, y su actuación ante el Mirandés en la tercera jornada. Todo ello rodea a un partido donde las miras azulgranas pasan por sumar de nuevo lejos del Alcoraz. Una situación la del Huesca que espera poder alargar en esta jornada.

El equipo viajará este viernes en AVE hasta Sevilla donde comerá y luego se desplazará a Cádiz para entrenar en la Ciudad Deportiva El Rosal en Puerto Real. El sábado tras el encuentro regresará a Madrid en AVE y desde allí en autobús a Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00