Jornadas formativas del espacio cicloturista BGuara

La Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara promueve este espacio de BTT y bicicleta de carretera que cuenta con 29 rutas de todas las modalidades y dificultades en el ámbito del parque natural y una serie de servicios adheridos como alojamientos, restaurantes y empresas de transporte. Este lunes y martes tendrán lugar las primeras jornadas formativas en el Camping Formiga y Cañones de Guara, en Panzano, con Javier García y Carlos Polo como formadores de la empresa Inizia Turismo, especializados en cicloturismo.

Estas jornadas están dirigidas a empresas del sector turístico, técnicos, Ayuntamientos y otros interesados en materia de atención al cliente ciclista y la oferta de rutas en la Sierra de Guara.

La atención al ciclista y sus necesidades especiales, como la disponibilidad de espacios adecuados para las bicicletas, herramientas, horarios, así como un conocimiento preciso de las rutas y las posibilidades de manejo de GPS e interpretación de las dificultades son materias que se tratarán en las jornadas.

La finalidad es transmitir a los servicios turísticos la importancia que tiene este turismo que, además de ser uno de los de mayor potencial en estos momentos, ayuda a romper con la estacionalidad turística, ya que la Sierra es practicable todo el año, lo que supone una ventaja competitiva frente a otros espacios, como los pirenaicos.

El programa que se desarrollará será el siguiente:

7 DE NOVIEMBRE. De 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas.

Introducción al proyecto. Acciones de promoción y comercialización.

Información general de las rutas BGuara.

Niveles de dificultad, modalidades, ruta recomendadas para cada tipo de usuario.

Señalización BTT.

Materiales de descarga en la web.

Tracks: carga y descarga de archivos gpx y kml.

Software libre en dispositivos móviles y ordenadores (wikiloc y otros visores).

Ejemplo práctico de carga y descarga de tracks.

Comida en el camping

Necesidades básicas de un cliente cicloturista (horarios, tracks complementarios…).

Información complementaria en el destino: requisitos básicos y de excelencia de un servicio cicloturista, espacios, herramientas, recambios, etc.

8 DE NOVIEMBRE. De 9.30 a 13.30 h.

Partes y mantenimiento básico de bicicleta.

Averías y roturas frecuentes. Piezas de repuesto.

Salida práctica uso gps.

Comentarios