Las Fundaciones Caja Inmaculada e Ibercaja se suman a la celebración del I Congreso Aragonés de Personas Con Cáncer y Familiares

La directora general de la Fundación Caja Inmaculada, María González, el Jefe de la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y José Luis Ansó como presidente de la AECC en Zaragoza han firmado un convenio de colaboración para la organización del I Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa. Gracias a este acuerdo, las dos Fundaciones aportarán 5.000 euros para la realización del evento.

El “I Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y sus Familiares” va a tener lugar el 4 y 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza y se convierte en un encuentro pionero donde se encontrarán no solo personas afectadas por la enfermedad y su entorno, sino todas las entidades que luchan contra el cáncer que se unirán y tendrán un espacio de exposición participando activamente muchas de ellas en talleres propios. Nace con espíritu de ofrecer herramientas útiles en el día a día de esta enfermedad.

El programa contará con una programación común para todos los asistentes donde se impartirá una conferencia inaugural y una de clausura, tres mesas de debate abarcando diferentes puntos de vista del cáncer y una franja de talleres donde los asistentes tendrán que elegir a la hora de inscribirse entre 28 opciones, abarcando de esta manera todas las preocupaciones que puedan tener.

La Asociación Española Contra el Cáncer quiere reunir a 900 personas que vengan no solo de la comunidad de Aragón sino de las provincias limítrofes. Como todos los servicios de la AECC será GRATUITO. El congreso será totalmente accesible y contará con servicios que facilitarán la asistencia de todo el público, entre estos servicios se encuentran descuentos en tren y autobús, hoteles a precios especiales y una guardería para niños entre 3 y 12 años.

Las inscripciones al congreso se realizarán a través de la página web www.congresocontraelcancer.es.

La AECC, 63 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 35 millones de euros comprometidos.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 20.298 voluntarios y 700 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad

Durante el 2014, la AECC ha atendido a más de 447.374 afectados por la enfermedad.

Comentarios