Sociedad

Un congreso dirigido al paciente de cáncer y su familia

No sólo las personas afectadas por un cáncer sino también sus familiares son el centro de un congreso gratuito que se desarrolla este viernes y sábado en Zaragoza. Este es el prisma novedoso que propone el I Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares y que nace con espíritu de ofrecer herramientas útiles en el día a día de esta enfermedad.

Este congreso está organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Aragón e intervendrán, además de pacientes y familiares, asociaciones y entidades que luchan contra esta enfermedadde diferentes formas. En Zaragoza se unirán y tendrán un espacio de exposición participando activamente muchas de ellas en talleres propios.

El Congreso contará con una programación común para todos los asistentes donde se impartirá una conferencia inaugural por el Dr. Javier García Campayo uno de los mayores especialistas en mindfulness y una de clausura por el Dr. Marcos Gómez Sancho, experto en cuidados paliativos, hablando de un tema duro pero muy importante “morir en paz”, tres mesas de debate abarcando diferentes puntos de vista del cáncer y una franja de talleres donde los asistentes tendrán que elegir a la hora de inscribirse entre 28 opciones, abarcando de esta manera todas las preocupaciones que puedan tener.

La Asociación Española Contra el Cáncer quiere reunir a 900 personas que vengan no solo de la comunidad de Aragón sino de las provincias limítrofes. Como todos los servicios de la AECC será gratuito. El congreso será totalmente accesible y contará con servicios que facilitarán la asistencia de todo el público, entre estos servicios se encuentran descuentos en tren y autobús, hoteles a precios especiales y una guardería para niños entre 3 y 12 años.

Las Fundaciones Caja Inmaculada e Ibercaja se han sumado a la celebración de este I Congreso Aragonés de Personas Con Cáncer y Familiares aportando 5.000 euros para la organización del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00