Actualidad

Aragón vuelve a quedarse sin ningún ministro

Aragón, y por lo tanto la provincia de Huesca, se ha vuelto a quedar sin ningún ministro de la Comunidad Autónoma. El PSOE cree que esto muestra desinterés por nuestro territorio, Podemos que la desigualdad y la crisis va a seguir, Ciudadanos que aunque sea continuista cambian las formas de trabajar, y el PP aragonés destaca todos los miembros del nuevo ejecutivo tienen gran experiencia y solidez, además de ser abiertos al diálogo.

Tras reunirse con el rey, Mariano Rajoy, ha anunciado la composición de su gabinete para esta legislatura:

Vicepresidencia, Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales: Soraya Saénz de Santamaría. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: Alfonso Dastis. Ministerio de Justicia: Rafael Catalá Polo. Ministerio de Defensa: María Dolores de Cospedal. Ministerio de Hacienda y función pública: Cristóbal Montoro. Ministerio del Interior: Juan Ignacio Zoido. Ministerio de Fomento: Iñigo de la Serna Hernáiz. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Íñigo Méndez de Vigo. Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Fátima Báñez. Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital: Álvaro Nadal Belda. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente: Isabel García Tejerina. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: Luis de Guindos. Ministerio de Sanidad, servicios sociales e igualdad: Dolors Montserrat.

REACCIONES EN ARAGÓN

Como “un Gobierno continuista, sin cambios relevantes en cuanto a sus miembros, del que en principio poco podemos esperar, y con ausencia de políticos aragoneses, lo que viene a demostrar un evidente desinterés por esta Comunidad Autónoma”, calificó el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, al Gobierno español.

El consejero Guillén manifestó que a partir de ahora es cuando ha de ponerse de manifiesto la intención esbozada por el presidente Rajoy de avenirse al diálogo con los grupos parlamentarios para alcanzar acuerdos en algunos asuntos de vital importancia para Aragón y para el conjunto del Estado. Vicente Guillén re refirió también a la necesidad de reanudar los contactos bilaterales a través de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado e indicó que mañana mismo saldrá hacia Madrid una carta solicitando una convocatoria de la Comisión Bilateral “para tratar asuntos de los que no ha podido hablarse en los últimos meses como la financiación autonómica, la despoblación, nuestro desarrollo estatutario o las grandes infraestructuras que todavía quedan pendiente en la Comunidad Autónoma”. Hizo también el consejero Guillén una mención al reforzamiento de las infraestructuras en Zaragoza capital para confirmarla como el gran nodo logístico en que se ha convertido gracias a PLAZA.

Para el PP de Aragón, su portavoz Octavio López, considera que mezcla experiencia con renovación el nuevo gobierno. Los nombres dados a conocer por Rajoy son de personas co una gran trayectoria, solidez, y abiertos al diaólogo, para el popular aragonés.

Susana Gaspar, de Ciudadanos, lo considera continuista en los nombres, algo que no les importa porque creen que lo que cambian son las formas de trabajar. Entre otras cosas, los 150 puntos que tendrá que seguir el PP de Ciudadanos.

El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique cree que este nuevo gobierno va a provocar los mismos resultados, desigualdad y crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00