Deporte, solidaridad y fiesta en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración

La cita tendrá lugar este domingo en la 33 edición de una prueba que hace 16 años dejó de ser competitiva cuando se incorporó a la organización, junto a Ibercaja, CADIS (Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados) y en la actualidad es una gran fiesta de deporte y solidaridad. Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Huesca por cada participante. Se espera la presencia de unas 4.000 personas en uno de los actos más multitudinarios que se celebran en la ciudad. En esta edición se rendirá homenaje la Fundación Handix.

La salida se realizará a las once de la mañana y recorrerá un circuito urbano de 3,2 km. Se trata de un acontecimiento deportivo por la integración y la solidaridad siendo éste el decimosexto en el que participan también corredores discapacitados.

El recorrido discurrirá por el Coso Alto, Avenida Monreal, Avenida de la Paz, Plaza Luis Buñuel, Avenida Pirineos, Calle Fraga, Avenida Menéndez Pidal, General Lasheras, Calle del Parque, Valentín Carderera, Plaza Inmaculada, Coso Alto, Porches de Galicia, Plaza Navarra, Calle del Parque y Parque Miguel Servet, donde alcanzarán la meta.

La Carrera Popular Ibercaja es una llamada a la solidaridad y a la igualdad organizada con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca) y Ayuntamiento de Huesca, además de Cruz Roja y Policía Local. Como se ha demostrado a lo largo de sus ediciones anteriores, la Carrera Popular Ibercaja cuenta con una gran aceptación de público, consiguiendo todos los años una importante participación ciudadana.

En la presentación de la prueba han intervenido Bienvenido Sesé, director provincial de Ibercaja en Huesca; José Mª Romance Plou, presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca y Marta Peña Naveda, gerente de CADIS.

Este año se realizará un homenaje a “Fundación Handix”, un proyecto solidario que desde su creación en el año 2003 tiene como objetivo adaptar las actividades deportivas de montaña, de forma que sea un elemento más de integración social, de motivación y de participación para todos los usuarios. Las líneas de trabajo de la Fundación son la formación específica de profesionales de la nieve, guías de montaña, barrancos, estaciones de esquí; el diseño y desarrollo de materiales y técnicas en materia de accesibilidad y montaña; y guiaje en montaña, en los Pirineos, los Alpes, norte de Europa, Isla Reunión y Sudamérica, entre otros destinos.

Handix es un referente europeo en materia de montaña y discapacidad con un proyecto único avalado por premios en accesibilidad y menciones en premios de sociedad.

Los corredores que lleguen a meta recibirán un sobre con el diploma conmemorativo. En 155 de esos sobres habrá un vale regalo por: bicicletas, troleys cabina, balones de baloncesto y fútbol, paraguas, altavoces, corta pizza y muchos más. Los vales deberán canjearse por el regalo antes de las 13.00 horas en los lugares señalizados por la organización.Este año se sorteará entre todos los participantes un televisor. Para recoger los premios será necesario mostrar el dorsal en el lugar del sorteo.

Además, habrá premios para los tres colegios o colectivos que aporten mayor número de participantes y regalos para otros colegios con más de 100 participantes.

Las carreras populares de Zaragoza, Huesca, Teruel y Guadalajara son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la carrera, de forma gratuita, en internet, a través de la web de Ibercaja, ibercaja.es/particulares/carrera-huesca-2016 hasta el 4 de noviembre. Los corredores que quieran inscribirse en persona, pueden hacerlo en el Centro Cultural Ibercaja Palacio de Villahermosa (c/ Duquesa Villahermosa) y en el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón (Pasaje Almériz, 4-6), hasta el 4 de noviembre en horario de 9 a 20 horas.

Los inscritos de forma presencial recibirán el dorsal en el momento y los que lo hagan a través de Internet podrán recogerlo en: la Oficina en Coso Alto, 41 de Ibercaja, en el Centro Cultural Ibercaja Palacio de Villahermosa y en el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagóna partir del día siguiente de formalizar la inscripción, aunque también podrán imprimirse los dorsales, siendo válidos para la carrera. Hay que recordar, una vez más, que el dorsal es imprescindible para participar en la carrera.

Comentarios