Actualidad

Éxito de participación en 'Otoño geológico del Geoparque de Sobrarbe'

El programa de ocho Geo Rutas de este programa ha contado con 275 personas que disfrutaban de los paisajes otoñales de Sobrarbe. Todos los itinerarios estaban guiados por geólogos que traducen de manera amena y sencilla los mensajes que transmiten las rocas de la zona.

Es el quinto año consecutivo que el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos propone esta actividad divulgativa que se llevaba a cabo durante los cuatro fines de semana de octubre, dirigida a toda la familia y abierta a todas las personas con inquietudes sobre cómo se formaron los paisajes del territorio.

Una fórmula que complementa la gran oferta de naturaleza que Sobrarbe propone para sus habitantes y visitantes.

Según las encuestas el 67% de los participantes han llegado de fuera de Sobrarbe, atraídos fundamentalmente por el turismo de naturaleza, que en este caso combina senderismo y geología.

Sus procedencias han sido diversas: Cataluña, Aragón, País Vasco, Navarra, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Logroño, Andalucía, etc. y que han conocido la actividad gracias a internet, las oficinas de turismo del territorio o por indicación de amigos o de sus alojamientos en Sobrarbe.

Para algunos de ellos ha sido un primer acercamiento a la figura de Geoparque

Mundial Unesco, valorándola de manera muy satisfactoria e indicando que les gustaría participar de nuevo en actividades de divulgación del patrimonio geológico.

La máxima afluencia de participantes se producía durante el pasado fin de semana, en las dos salidas propuestas a Mondoto (Añisclo) y Pineta-Valle de La Larri, con un total de 98 participantes, y coincidiendo con el puente del 1 de Noviembre, que tenía cifras muy importantes de visitantes en Sobrarbe.

Según los datos recogidos por la Oficina Comarcal de Turismo del Castillo de Ainsa, se atendieron un total de 1.578 consultas de las cuales el 82% eran españoles y el 18% extranjeros. Las principales procedencias de estas visitas correspondían a Cataluña (26%), Madrid, País Vasco y Francia (con el mismo porcentaje cada una, 14%), Comunidad Valenciana (11%) y Aragón (8%). La mayor parte del interés de la información ha sido sobre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (84 %) y sobre senderismo (70%).

Y en la primera mitad del puente del 1 de noviembre, en el Espacio del Geoparque recibía 341 visitas siendo el 21 % de ellas visitas de extranjeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00