Ana Isabel Claver, nueva presidenta de la Asociación de Comerciantes

Ana Isabel Claver, propietaria de la Joyería Cuarzos, ha asumido la presidencia de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, después de que Lara Acín presentase la dimisión por cuestiones personales. Claver ostentaba la vicepresidencia, por lo que ahora llega al frente de este colectivo, en un mandato al que todavía le quedan casi tres años.

Acín resultaba elegida en junio de 2015, por lo que no habrá nuevas elecciones hasta junio de 2019.

Aunque todavía no se ha hecho oficial, la nueva presidenta ya ha mostrado su intención de llevar la misma línea de actuación que su antecesora, trabajando por el comercio y los comerciantes de Huesca. El deseo que tienen es seguir dando nuevos aires a este sector, aunque asegura que se trabaja mucho, pero los frutos tardan en verse. De cara a las próximas semanas, la Asociación de Comerciantes tiene que preparar la campaña navideña, el mercado navideño o la Cena del Comercio, que se celebra todos los años en el entorno de la Navidad.

Ana Isabel Claver es la cuarta presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio en cuatro años.

En enero de 2013, Alfonso Piedrafita llegaba a la presidencia, después de que, quien la había presidido en los últimos seis años, Daniel Ramírez, presentase su dimisión con el fin de optar a la presidencia de FECOS, la Federación de Empresarios de Comercio de la provincia (que posteriormente también dejó). Le sustituyó Alfonso Piedrafita, que al finalizar el mandato, no se presentó a la reelección. Tras él, llegó Lara Acín, que ahora también deja paso a Ana Isabel Claver.

Tras algún problema económico, en los últimos ejercicios, la Asociación de Comerciantes contaba en estos últimos dos años con la supervisión de la Federación de Comercio, FECOS, y de CEOS, con quienes firmó un convenio para refinanciar la deuda, de corto, a largo plazo. La Asociación pasó por años duros, en lo económico. Con la llegada de Lara Acín aseguraban que se había iniciado una nueva etapa, en la que, tanto Fecos como CEOS ayudaban a esta asociación, donde también se llevaron a cabo cambios en su organigrama, que ha sido reestructurado. Además, se reordenaron los gastos, de manera que la viabilidad económica fuera máxima y no haya más problemas de liquidez.

Comentarios