Economía y negocios

Talleres de prevención de riesgos para niños y jóvenes organizados por CEOE Aragón

Inculcar la cultura de la prevención desde edades tempranas es fundamental para continuar avanzando de forma significativa y sostenida en la Prevención de Riesgos Laborales a medio y largo plazo. Con esta idea, la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha iniciado una nueva edición de sus talleres de prevención de riesgos y primeros auxilios para niños y jóvenes, en colaboración con centros educativos y empresas de toda la Comunidad Autónoma. La iniciativa se desarrolla dentro de un convenio de la Confederación con el Gobierno de Aragón para realizar actuaciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En esta novena edición de la iniciativa, nueve empresas (DKV, Atlas Copco, Inycom, Baxter, Algontec, Casting Ros, FCC, Syral y Dana) acogerán talleres destinados a los hijos y familiares de empleados y empresarios. A ellas todavía pueden unirse pymes que quieran participar en las sesiones conjuntas que se realizarán en la sede de CEOE Aragón para facilitar la participación de empresas cuyo tamaño no les permita organizar un taller específico. Los centros educativos colaboradores son este año: Lázaro Carreter de Utrillas, Alto Gállego de Biescas, Salesianos de Monzón y los zaragozanos San Valero, Valdespartera, Montessori, Salesianos, SAFA y Montearagón.

En total serán 35 talleres (a los que todavía puede sumarse alguno más) con alrededor de 1.100 asistentes y un carácter eminentemente práctico y adaptado a las edades de los participantes, desde los 8 años hasta jóvenes estudiantes de ciclos formativos. Las sesiones incluyen formación y actividades sobre prevención de riesgos y accidentes en el hogar, seguridad vial, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

Estas campañas de sensibilización infantil, en la que han participado más de 4.600 niños y jóvenes desde 2008 es muy positivamente valorada por empresas y centros educativos y ha sido galardonada por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (AESST) entre iniciativas de toda la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00