Cultura y sociedad

Las Jornadas Fotográficas de Sabiñánigo incrementan su oferta de actividades

El miércoles día 9 comienza la VII edición de las Jornadas Fotográficas, que organiza la Asociación Fotográfica de Sabiñánigo, AFS, en colaboración con el Ayuntamiento y lo hace con la presentación de las mismas y la inauguración de la exposición “21 instantes. La naturaleza de la Hoya de Huesca”, de Jorge Ruíz que estará en la Sala de Arte municipal hasta el 19 de este mes.

Esta es una de las novedades de las jornadas, ha comentado el presidente de la citada asociación, Javier Chilet. A esto se une que este año se han decidió cambiar el enfoque de las Jornadas y que se desarrollen en torno a un tema, que en esta ocasión es la fotografía comprometida. Y un curso de fotografía de fauna a cargo de Roberto López Cruz con salida al parque faunístico La Cuniacha que se realiza los días 12 y 13, abierto a todo el público.

Se cuenta con ponentes y expositores que con su trabajo como fotógrafos profesionales y amateurs, han ido un poco más allá de la mera estética y transmiten sus experiencias para conseguir cambios en la sociedad en la que viven.

Las charlas se realizan a las 20 horas en el salón de actos de la casa de la cultura Antonio Durán Gudiol a partir del jueves día 10 con Daniel Arbués, que hablará sobre “Fotografía de Fauna. Respeto por el medio natural”. El día 11 “Fotografía y conservación. Una fotografía para cambiar el mundo”, a cargo del fotógrafo de naturaleza y viajes Roberto López. El sábado día 12 a las 19.30 horas “Fotoperiodismo y derechos humanos. La fotografía como memoria y reflexión” que imparte la fotoperiodista María Torres. El domingo finalizan las jornadas a las 19.30 horas en la citada casa de la cultura con una charla colectiva a cargo de socios de la propia asociación fotográfica serrablesa.

La concejala de cultura, Berta Fernández, ha destacado el trabajo de la asociación en la realización de este tipo de actividades que tienen el apoyo del público y que esté en el tejido social de la localidad desde hace más de 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00