El atletismo aragonés brinda en Huesca por la nueva temporada

Gala Atletismo Aragonés Susana Ochoa DPH

El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca acogía la Gala del Atletismo Aragonés que servía como colofón a la pasada campaña y donde se entregaban los premios y distinciones a los atletas más destacados. Además se daba la bienvenida a la nueva temporada con muchas ilusiones. La nueva presidenta Susana Ochoa destacaba el papel de Huesca en el atletismo y el apoyo de las instituciones para poder realizar esta Gala en la capital oscense.

Una larga lista de premiados empezando por los ganadores de la IV Liga Aragonesa en Pista-GP Ibercaja que se celebró en pruebas de velocidad- vallas, medio fondo, fondo y marcha, lanzamiento y saltos.

También recibieron sus premios los campeones de España, entre ellos varios altoaragoneses como Cristina Espejo, Elena Daniel Sorolla o Juan Díaz y Myreia Arnedillo en menores. En veteranos también varios premios como Luis Florentín de Zoiti o José Antonio Villacampa de Monzón y José María Artero. Entre los atletas internacionales estaban premiadas Cristina Espejo y Alicia Raso que también recibía su premio por el récord de España que batía en pértiga en su categoría y el campeón del mundo de trail Luis Alberto Hernando.

Otros premios destacados fueron el del mejor juez del año para el oscense José María Montaner y el mejor entrenador para Ricardo Verdugo. El 10 Aniversario del Atletismo Divertido se llevó también el premio al fomento escolar.

Ibercaja y Simply fueron distinguidos como patrocinadores y el Diario del Altoaragón en el apartado de medios de comunicación. A ellos se unen Lisbel Montequín que recibía el premio de impulsor del atletismo aragonés y el Ayuntamiento de Monzón como institución pública.

También hubo un homenaje a Francisco Martín Benito uno de los más ilustres jueces del Comité Aragonés que falleció el pasado mes de junio y al ex presidente de la FAA Jesús Cuartero.

El cuadro de honor fue el siguiente:

Atleta aragonés del año 2016: Antonio Abadía y Mª José Poves

Atleta revelación del año 2016: Noé Larroy y Alicia Leyva

Atleta categorías menores del año 2016: Pol Oriach y Mireya Arnedillo

Atleta veterano del año 2016: Luis Alberto Florentín y MªLuisa Larraga

Trayectoria nacional e internacional: Isabel Macías

Club de atletismo del año 2016: Simply Scorpio-71

Una de las razones por las que el evento se organiza este año en la capital oscense reside en que se cumplirán este año los 40 años del Cross Memorial Jesús Luis Alós, una de las citas clásicas de las competiciones de campo a través del territorio aragonés.

Tras la ceremonia, que fue conducida por el periodista Fernando Herce y que concluyó con la actuación de la joven gimnasta oscense Inés Bergua, todos los premiados, acompañantes e instituciones disfrutaron de un vino español para poner el colofón a la fiesta del atletismo aragonés. Entre los presentes, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, el diputado Francisco Mateo en representación de la DPH y José María Romance del Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios