El acierto del Cádiz frena al Huesca

Un tanto de Ortuño en el segundo tiempo les daba la victoria por 1-0 a los gaditanos y corta la racha de la SD Huesca que no encontró el camino del gol. Un penalti fallado por Alexander González en el primer tiempo pudo haber cambiado un encuentro donde a los de Anquela les faltó acierto en ataque y claridad de ideas. Esta derrota puede dejar al equipo al final de la jornada fuera del playoff. Si era anecdótico estar allí, tampoco significa nada no estarlo en la jornada 13.

La SD Huesca fue mejor en el primer tiempo y buena prueba de ello es que las principales llegadas fueron para los azulgrana. En el minuto 17 se producía la jugada clave y que pudo cambiar el partido ya que se desaprovechó un penalti que falló Alexander González por mano de Aridane. Lo detuvo Cifuentes que adivinó la intención del venezolano que no lo tiro bien.

A partir de allí el Cádiz se estiró, pero sin mucho peligro sobre la portería de Sergio Herrera. El Huesca tenía el dominio del juego, pero le faltaba profundidad y en acciones individuales llegaba con cierto peligro. El marcador no se movería en el primer periodo y se llegó al descanso con 0-0.

Una falta totalmente evitable de Brezancic en la frontal del área del Huesca dio opción al Cádiz y es que en la segunda jugada del lanzamiento de esta acción llegó el centro de Luis Ruiz y el remate perfecto de Ortuño para hacer el 1-0. Un gol que dejó tocado a los oscenses y dio alas a los andaluces que se ponían por delante.

Le costó al Huesca pero reaccionó. Anquela se la jugó con la entrada de Ferreiro, David López y Urko Vera, dejando una defensa de tres. En esta ocasión el cambio táctico no dio resultado. Faltaron ideas y las mejores oportunidades llegaron de envíos largos y ocasiones como una falta directa de David López o la de Borja Lázaro a la media vuelta que se fue fuera por poco pegado al poste.

Pasaron los minutos y el Cádiz aguantaba a un Huesca al que le faltó gol y que no merecía perder, pero el fútbol son goles y esa fue la clave. El acierto del Cádiz frenaba a los azulgrana. Tal vez será volver a la realidad, aunque la situación sigue siendo muy buena en una clasificación con mucha igualdad.

El sábado ante el Oviedo en el Alcoraz, de nuevo a las 16 horas, habrá otra oportunidad de volver a sumar tres puntos y seguir mirando hacia arriba en la tabla.

Comentarios