Vuelven a Huesca las Jornadas de Experimentación y Transferencia Agroecológica

jornadas agroecológicas

Este miércoles día 9 la Escuela Politécnica Superior de Huesca,acogerá las segundas Jornadas de Experimentación y Transferencia Agroecológica para seguir dando visibilidad al trabajo realizado en la universidad, cooperativas o a título personal. El encuentro comenzará a las cuatro de la tarde con la presentación de los trabajos de experimentación.

Tras el éxito de las Jornadas de Experimentación y Transferencia Agroecológica del año pasado, el Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional de Aragón (CERAI) ha continuado trabajando en la experimentación en el ámbito de la agroecología.

Este año, desde CERAI se quiere seguir visibilizando y difundiendo todo el trabajo realizado en organizaciones, universidades, cooperativas o a título personal, a través de las II Jornadas de Experimentación y Transferencia Agroecológica.

El CERAI quiere ser un apoyo real al sector agrario, más en concreto al ecológico. Y por ello, con estas jornadas pretenden crear un espacio abierto para recoger demandas, problemas, inquietudes por parte de los/as agricultores/as y toda persona relacionada con el sector.

PROGRAMA

16.30-19:30 h. Presentación de los TRABAJOS DE EXPERIMENTACIÓN

• Recuperación del Melón de Torres. Jesús Causapé Valenzuela

• Cebo de rumiantes con forrajes en condiciones ecológicas. Isabel Cassasus

• Evaluación agronómica y comercial de la judía trapera de Tarazona y de la Zona del Moncayo. Marta Pérez Ferrando.

• Pastoreo planificado, manejo holístico. El ganado no solo consume hierba sino que también puede producirla y regenerar los pastos. Andrea Rodríguez Goñi.

• Evaluación agronómica y comercial del tomate Zaragozano. Chema Alquézar Alquézar.

• El futuro de la agricultura: el poder de la agricultura ecológica. Luís Ferreirim.

19:30-20:15 h. Turno de debate. Preguntas, aportaciones, sugerencias

20:15 h. Clausura de la jornada y aperitivo

Comentarios