Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

Concurso fotográfico "Inolvidable", nuevo paso de AFEDAM para visibilizar esta asociación

El salón de plenos del Ayuntamiento de Binéfar acogía la presentación del concurso fotográfico “Inolvidable”. Se trata de un certamen organizado por AFEDAM, con el patrocinio de Policlínicas Seap y el apoyo del consistorio literano.

En la presentación intervenía el presidente de AFEDAM, Héctor Rodríguez, el Gerente de Policlínicas Seap, Jesús Ríos, Carlos Irizíbar, director del centro Seap de Binéfar y el alcalde binefarense, Alfonso Adán, que con su apoyo a esta iniciativa, quería reafirmar la vocación del Ayuntamiento de Binéfar de ayudar a las causas sociales; en este caso, a la asociación de enfermos de Alzheimer y otras demencias.

La inscripción en el concurso es gratuita y se puede participar enviando de una a cinco fotografías al correo electrónico inolvidableafedam@gmail.com. El plazo de presentación concluye el 3 de febrero de 2017.

Cerrado este periodo, el jurado, compuesto por representantes de la asociación AFEDAM, el Ayuntamiento de Binéfar, Policlínicas Seap y fotógrafos profesionales, preseleccionarán 75 autores que tendrán que enviar a la dirección postal, tal y como indican las bases del concurso, sus fotografías en formato impreso.

De esta preselección se elegirá la fotografía o serie ganadora que recibirá un premio en metálico de 500€; la segunda será premiada con un curso de fotografía personalizado, impartido por la fotógrafa Olga Díaz, y la selección de las fotografías que formarán parte de la exposición itinerante que se ubicará en los centros de Policlínicas Seap y espacios elegidos por el Ayuntamiento de Binéfar.

Paralelamente y en el turno de palabra del gerente de Policlínicas Seap, Jesús Ríos, reveló que su grupo dispone de un tratamiento muy innovador, único en España y de un equipo médico encabezado por el neurólogo Moisés Aguilar, que ofrece a pacientes con patologías cerebrales unos resultados hasta la fecha impensables.

Explicaba Ríos que en pacientes en fase inicial de Alzheimer podía retrasar la evolución de la enfermedad hasta 10 años. El broche final lo puso declarando públicamente que Policlínicas Seap se hará cargo de los costes de las pruebas iniciales de este tratamiento -sin duda, lo más costoso- de 10 personas que sufran esta dolencia en fase inicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00