Éxito de la Carrera Popular de Ibercaja por la Integración

carrera ibercaja integración

La 33 Carrera Popular Ibercaja por la Integración reunió a más de 4.000 participantes en un coctel perfecto de deporte, solidaridad y fiesta. El sol acompañó, y aunque soplaba el viento, todos los participantes disfrutaron de una mañana muy divertida. En silla de ruedas, en carrito, patinando, andando, y corriendo, todas las opciones eran válidas para recorrer los 3,2 kilómetros por el centro de Huesca, saliendo desde la Plaza Navarra, y terminando con una fiesta en el Parque Miguel Servet, con la entrega del diploma, sorteo de regalos, y premios a los colegios con más participantes.

Ibercaja donaba un euro al Banco de Alimentos de Huesca por cada participante. Desde hace 16 años no es competitiva, y entró en la organización, junto con la entidad bancaria, CADIS (Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados).

Este año se rendía homenaje a la Fundación Handix. Un proyecto solidario que desde su creación en el año 2003 tiene como objetivo adaptar las actividades deportivas de montaña, de forma que sea un elemento más de integración social, de motivación y de participación para todos los usuarios. Las líneas de trabajo de la Fundación son la formación específica de profesionales de la nieve, guías de montaña, barrancos, estaciones de esquí; el diseño y desarrollo de materiales y técnicas en materia de accesibilidad y montaña; y guiaje en montaña, en los Pirineos, los Alpes, norte de Europa, Isla Reunión y Sudamérica, entre otros destinos. Handix es un referente europeo en materia de montaña y discapacidad con un proyecto único avalado por premios en accesibilidad y menciones en premios de sociedad.

La Carrera Popular Ibercaja es una llamada a la solidaridad y a la igualdad organizada con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca) y Ayuntamiento de Huesca, además de Cruz Roja y Policía Local. Las carreras populares de Zaragoza, Huesca, Teruel y Guadalajara son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.

Comentarios