Actualidad

Huesca se vuelca con UNICEF, Haití y la Ronda de Boltaña

La Ronda de Boltaña es un cheque al portador. Una vez más se sumaba a una causa solidaria y dejaba pequeño el Palacio de Congresos con un aforo de 800 personas que se volcaban en un mar de aplausos en cada canción que interpretaba el grupo. La Ronda, ofrecía un concierto que combinaba las canciones de sus varios discos. Todo por el 70 aniversario de UNICEF, y en beneficio de Haití, y los damnificados por el último huracán.

Manuel Dominguez, de la Ronda de Boltaña, en declaraciones a Radio Huesca, explicaba que "somos un grupo solidario" y recordaba su primera actuación en un recinto cerrado y con butacas, hace 20 años en la gala a beneficio de Cruz Roja y que organiza cada año Radio Jaca.

UNICEF Aragón celebraba los 70 años de vida de esta asociación a nivel mundial, con un concierto de la Ronda de Boltaña en el Palacio de Congresos de Huesca.

La provincia siempre ha demostrado su solidaridad en cualquier evento benéfico, y desde UNICEF Aragón y Huesca agradecían que una vez más se hayan volcado por una causa solidaria.

UNICEF está trabajando ahora mismo en la elaboración de un informe de la situación de la infancia en Aragón, junto con la DGA, que se presentará en 2017. Se trabajo con los niños más desfavorecidos de aquí y de fuera. En el caso de Haití, tras el último huracán, muchos hospitales y colegios han quedado completamente destrozados. UNICEF nació tras la II Guerra Mundial para ayudar a los niños de Europa. España entre 1954 y 1968 fue receptor de ayudas, y desde ese año, es uno de los colaboradores más potentes. Tras este 70 aniversario, consideran que siguen un nuevo camino, para ayudar a los niños y niñas más necesitados.

El concierto contaba con la presencia del Presidente de UNICEF España, Carmelo Angulo, y otros responsables de Aragón y Huesca. Angulo recordaba que su niñez tenía sus raíces en Jaca señalando que "pase muchos años en Jaca estudiando en Escolapios en la calle Mayor".

Además asistian al concierto numerosas autoridades del Ayuntamiento de Huesca (organizador) con el alcalde Luis Felipe a la cabeza y con todos los grupos políticos , DPH con varios diputados y Gobierno de Aragón con las consejeras Marta Gastón y Marivi Broto, entre otros, que junto al público disfrutaban de este cumpleaños musical y solidario de UNICEF. Esta entidad agradecía a todos los asistentes el apoyo, al ayuntamiento, a DPH; Comarca de la Hoya, a los medios de comunicación locales y a Enate.

Además, la formación musical se convertía en embajadora de UNICEF en la provincia. Todo lo recaudado irá destinado a Haití, tras el paso de varios huracanes. Hay una fila cero en Ibercaja para quien quiera donar ES97 2085 0103 91 0331182684, y se puede mandar un SMS con la palabra UNICEF al 38080.

En el altoaragón hay once escuelas amigas de la infancia con Unicef, dos I.E.S, el Sierra de Guara y el Lucas Mallada, y en la capital oscense la escuela municipal de Las Pajaritas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00