Actualidad

Fomento, Medioambiente o Defensa, ministerios con tareas en la provincia de Huesca

Antonio Torres, presidente provincial del PP ha repasado algunos de los desafíos y proyectos que los nuevos Ministros tienen en la provincia de Huesca. En primer lugar ha felicitado a Mariano Rajoy por la investidura. Fomento con el Canfranc y las carreteras, Defensa con el Sancho Ramírez, o a Medio Ambiente, son algunas de las carteras que tienen trabajo en el altoaragón.

El nuevo Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ex alcalde de Santander, y ex presidente de la FEMP, tiene mucha relación con Ana Alós, y otros miembros del PP oscense. La Diputada formó parte de su junta directiva en la Federación Española de Municipios, y tuvieron contacto durante la peatonalización y plan de movilidad. Cumplir con los plazos en el Canfranc, y terminar la vía hasta la frontera española, o en carreteras la Variante de Jaca, y el tramo de autovía Huesca – Siétamo, son algunos de los asuntos pendientes. Torres elogiaba la figura del jaqués Mario Garcés en Fomento estos años, y recordaba que estos proyectos se tendrán que aprobar con el apoyo del resto de partidos, y ponía como ejemplo al PSOE o Ciudadanos.

En Medio Ambiente y Agricultura, destacaba las buenas relaciones con Isabel García Tejerina, tanto del partido como de los sindicatos agrarios, y sus visitas a la provincia, para desarrollar el Pacto del agua, los regadíos, y el resto de temas relacionados con el sector.

Con Dolores de Cospedal en Defensa esperan reunirse para poder solucionar el asunto del Cuartel Sancho Ramírez, y evitar su cierre. Torres destacaba la continuidad de Luis De Guindos en Economía, y Fátima Báñez en Empleo, o la figura de la Vicepresidente Primera, Soraya Sáenz de Santamaría, con todos los desafíos que hay por delante, como los acuerdos parlamentarios, al gobernar en minoría, o el separatismo, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00