Tertulia de portavoces municipales

tertulia portavoces Novales Novella Romero Sas

El programa Hoy por Hoy de Radio Huesca analizaba algunos aspectos de la situación de la ciudad, con la representación de todos los partidos políticos en el Ayuntamiento de Huesca. La pregunta del debate era clara: ¿Es Huesca una ciudad comercial y turística? Allí también se realizaba un análisis de las áreas de mejora que ponían sobre la mesa los turistas que pasaban por Huesca como la limpieza o la oferta gastronómica.

Teresa Sas, desde el grupo socialista destacaba que además de las encuestas hay que tener en cuenta las opiniones de los sectores implicados, como el comercial y el hostelero. Sobre la apertura de establecimientos destaca que se ha evolucionado y que hay oferta suficiente, sobre todo en la segunda quincena de agosto.

El portavoz popular, Gerardo Oliván, se refería y criticaba la forma de dar los datos de las encuestas, antes en los medios de comunicación que en la comisión de turismo. Aunque coincide en que la situación en los últimos años ha cambiado en cuanto a la apertura de establecimientos.

Para Pilar Novales, portavoz de Cambiar Huesca, es fundamental reaccionar ante las opiniones y las áreas de mejora que se plantean en las encuestas. Considera complicado tratar temas de horarios de establecimientos comerciales y hosteleros, donde las cifras de negocio y otros factores entran en juego.

Mary Romero, desde Aragón Sí Puede Huesca, destaca el crecimiento que ha tenido la ciudad en cuanto a cifras turísticas, por lo que considera que con ese aumento hay que ser capaces de atender a las personas que vienen a la ciudad de Huesca, coincide en que ahora no es tan difícil comer en un fin de semana o un festivo.

El representante de Ciudadanos en la tertulia, Enrique Novella, destacaba que hay que mirar los datos de las encuestas para poder dar solución a algunas de las quejas como la limpieza de la ciudad, el transporte público o la situación del casco antiguo.

Comentarios