Cultura y sociedad

"La Roulotte Teatro" levantará el telón en la Muestra de teatro amateur de Biescas

La Muestra de Teatro amateur ”Villa de Biescas” presenta como novedad de su quinta edición que el día 21 de enero será el grupo ganador de la anterior cita “La Roulotte Teatro” de Burgos, el encargado de subir el telón. Así lo ha querido destacar el director del certamen, Fernando Larrosa, que ha recordado, como ya apuntó en declaraciones a Radio Sabiñánigo, también se amplía el número de grupos hasta siete, dada la enorme respuesta que año tras año va dando el mundo de la escena amateur.

De esta manera también se recoge el interés mostrado en participar de compañías que presentaban sus trabajos estos últimos años, ampliando con creces las expectativas respecto al número de grupos interesados en participar, que aumenta año tras año.

En estos momentos ha quedado abierto el plazo de inscripción para las agrupaciones y entidades del ámbito de la cultura que deseen participar en la V edición de este certamen teatral que año a año se va consolidando como una cita ineludible dentro del panorama de la escena teatral española

En esta ocasión, el plazo de presentación finaliza el próximo cuatro de diciembre, y todos aquellos grupos interesados en participar, podrán solicitar su inscripción a través de la web municipal www.biescas.es y remitiéndola al comité organizador antes de la fecha indicada, bien por correo electrónico, bien por mail.

Una ficha técnica de estos, junto a un mínimo de dos fotos del espectáculo y una grabación total o parcial de la obra en formato digital o mediante algún enlace a la red en la que se encuentre visible, son los requisitos principales para esta edición.

Por otro lado, las bases intentan cada año ir añadiendo las apreciaciones hechas por los propios participantes, y como no, las variantes que desde la organización se estiman oportunas.

En breves fechas, el comité organizador irá trasladando toda la información sobre la muestra, entre otras, las fechas de ventas de abonos, sus precios y por supuesto los grupos seleccionados que participaran el próximo año los días 21 y 28 de enero, en febrero el 4, 11, 18 y 25 y el 4 de marzo. La ceremonia de clausura y entrega de distinciones se celebrara el sábado día 18 de este último mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00