Actualidad

La Comarca de la Hoya concede subvenciones a Amypas por más de 12.000 euros

La Comarca Hoya de Huesca ha aprobado la concesión de subvenciones en materia sensibilización ambiental con destino a un total de seis asociaciones de madres y padres de los colegios del ámbito rural de la Comarca de la Hoya de Huesca, por un importe total de 12.301,86 euros.

La convocatoria que se publicó el día 27 de septiembre de 2016, recoge dos líneas de actuación: una destinada al acondicionamiento de espacios al aire libre (patios de recreo) de los colegios rurales de la Comarca, con criterios de sostenibilidad ambiental y que fomenten la concienciación y sensibilización en materia de reutilización y reciclado de residuos, y una segunda línea destinada al desarrollo de actividades y programas de sensibilización, concienciación y educación ambiental o la realización de auditorías ambientales en los colegios.

Se trata de una nueva vía de apoyo a iniciativas que fomenten la sensibilización ambiental de la población, respecto a otros programas en los que se ha venido trabajando desde el Área de Medio Ambiente en los últimos años.

Como señala el consejero comarcal responsable del Área de Medio Ambiente, José Joaquín Escriche, “es una apuesta por la concienciación en la problemática ambiental de los más jóvenes, en los que, además, se pretende implicar a toda la comunidad educativa con el objetivo de desarrollar los valores medioambientales en el proceso de aprendizaje”.

Las asociaciones de los colegios de Angüés, Almudévar, Tierz y Sesa realizarán distintas actividades de sensibilización ambiental con destino a los escolares en materias como la reutilización y reciclado de residuos, consumo de productos ecológicos o de proximidad y de las repercusiones del cambio climático en su entorno más inmediato, entre otros. Para esta línea la dotación económica ha sido de 4.192,52 euros.

Por su parte, en los colegios de Lupiñén, Chimillas, Tierz, Almudévar y Sesa, los padres y madres llevarán a cabo actuaciones de acondicionamiento de los espacios de recreo con criterios sostenibles, transformándolos totalmente respecto a su estado actual, en los que se incluirán elementos de juego y mobiliario realizados con material reciclado en algunos casos e incluso la creación de huertos ecológicos en otros. La mano de obra, el diseño y coordinación de todas las áreas vendrán de parte de los propios padres y madres, en colaboración de los niños. La inversión en este apartado será de 8.109,34 euros.

Las actuaciones deberán estar finalizadas antes del 9 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00