Los oscenses gastaron de media 59 euros en lotería de Navidad por internet en 2015

La provincia de Huesca gastó el pasado año 59 euros de media por persona en lotería de Navidad. De acuerdo con el estudio anual que realiza Ventura24, empresa líder de venta por internet de Loterías y Apuestas del Estado, sobre hábitos de consumo, el perfil y las motivaciones del comprador de lotería de Navidad en internet durante 2015, los aragoneses gastaron 47 euros de media. Aragón se encuentra entre las regiones que gastaron una media de entre 46 y 50 euros en 2015, junto con otras autonomías como Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Castilla la Mancha o Cataluña, entre otras. Y la de Huesca, por provincias, fue la que más invirtió en lotería de Navidad por internet, con 59 euros, seguida de Teruel con 47 y Zaragoza con 44 euros.

En el ámbito nacional, la provincia en la que más se gastó en lotería de Navidad fue Orense, con 66 euros, y la que menos León, con 35.

Madrid sigue siendo la comunidad autónoma donde se realiza un mayor volumen de compras, representando un 22% del total, seguida de Cataluña. Aragón, junto con Ceuta, disminuyeron su compra en 5 euros con respecto a 2014, con un gasto de 47 euros y 61 euros, respectivamente.

En 2015, los españoles que residen fuera de España realizaron un gasto medio de 64 euros, cinco más que el año anterior.Pero el grupo que más invierte cada año en este sorteo, 72 euros de media, es el de los extranjeros no residentes en España. Aumentaron 2 euros respecto a 2014, lo que confirma que su gasto crece cada año.

En los últimos años, se viene observando un claro despunte de compra de lotería de Navidad por internet durante el mes de noviembre. En 2012 se llegó al 21%, aumentando hasta el 45% el pasado año. Aunque diciembre sigue siendo el mes estrella para hacerse con un décimo, noviembre va acortando distancias. Las compras desde mediados de julio, cuando comienza su venta, hasta octubre, continúan siendo muy reducidas, representando tan sólo un 5% del total.

Comentarios