Economía y negocios

Aragón se consolida en el mapa internacional de la competitividad Economía, Industria y Empleo

La consejera de Economia, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, durante la inauguración de la jornada “Excelencia y Futuro en los Sectores Estratégicos de Aragón”, aseguraba que, “con todos los factores, la buena gestión y lo referentes de nuestro tejido empresarial, Aragón se va a posicionar como una Comunidad verdaderamente consolidada en el mapa internacional de la competitividad”.

El encuentro se enmarcaba en la celebración del Mes de la Excelencia impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento. En el transcurso de noviembre, el IAF ha previsto la celebración de una serie de jornadas de reconocimiento y difusión de buenas prácticas en empresas. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Excelencia Empresarial de Aragón, que tiene como objetivo guiar a las organizaciones a través de un proceso totalmente personalizado en la implantación de la Excelencia.

La jornada de este lunes contaba con la participación de siete representantes de los sectores de la Industria, Turismo, Formación, Nuevas Tecnologías, Agroalimentario, Automoción y Salud, todos ellos ganadores del Premio a la Excelencia en distintas ediciones para exponer la visión que tienen sobre el futuro de sus respectivos sectores de actividad.

Durante su intervención, la consejera de Economía destacaba la importancia de una jornada que se centra en distintas visiones de sectores estratégicos para Aragón, que la posicionan como una región referente.

Gastón recordaba que se cumplen veinte años del primer reconocimiento a la excelencia empresarial y todo este tiempo, decía, la excelencia ha sido fortalecida por un gran dinamismo en la gestión empresarial. Al mismo tiempo, insistía en el hecho de que, hoy en día, no es posible concebir la excelencia en gestión empresarial sin pensar en la Responsabilidad Social Corporativa, que forma parte de las acciones de promoción, difusión y de reconocimiento. Reconocía además que el tejido empresarial aragonés está llevando a cabo, particular y colectivamente, una gran labor en materia de Responsabilidad Social Empresarial”.

La responsable económica anunciaba también la celebración el próximo día 16 de noviembre de la Ceremonia de la Excelencia, en la que se rendirá un homenaje público de la sociedad aragonesa a las empresas que han influido para posicionar a Aragón como una región referente en la Excelencia Empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00