Cultura y sociedad

Música en acústico para cerrar la III Cultura en Ruta del Bajo Cinca

La tercera edición de Cultura en Ruta de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, llega a su recta final con dos espectáculos de teatro y danza. Velilla de Cinca ha acogida este fin de semana la actuación de la compañía Teatre Nómada con “Nachthexen. Les bruixes de la nit”. El musical de pequeño formato y acústico, está basado en la historia real del 588-Regimiento Soviético de bombardeo nocturno del ejército ruso, conocido como “Nachthesen. Les bruixes de la nit” y formado exclusivamente por mujeres que resistieron a la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial, luchando con sus pequeños aviones de madera.

Como clausura a esta intensa agenda cultural, la Sala Goya de Mequinenza acoge el próximo 3 de diciembre la obra “Con todo lo que yo he hecho por ti”, espectáculo de danza creado y dirigido por Santiago Meléndez donde se aborda la evolución de una pareja. Desde el enamoramiento al desamor más violento, asistiendo a una evolución que transita por muy diversos estados. Violencia, ternura, suspiros, jadeos y gritos se suman, se complementan.

Cuerpos apoyados y exaltados por el deseo. Cuerpos aniquilados por un odio irracional. Cuerpos capaces de expresar y experimentar desde la belleza al horror. Desenlaces que nunca debieron ocurrir y sin embargo, se perpetúan. La sinrazón.

Organizada por la Comarca del Bajo/Baix Cinca, con la colaboración de todos los ayuntamientos, las catorce propuestas de “Cultura en Ruta” se están desarrollando con gran éxito, llenando de música, circo, títeres, teatro y artes plásticas, para acercar la actividad cultural a todos los municipios de la comarca. En esta tercera edición los bajocinqueños han tenido la posibilidad de disfrutar de un amplio y variado programa, dirigido a todos los públicos, que ha tenido la calidad

como denominador común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00