Economía y negocios

El Privilegio de Tena y Diario del Altaoragón reconocidos por sector turístico aragonés

La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, CHETA, entregaba los I Premios de Hostelería y Turismo de Aragón 2016 a diez empresas y empresarios de la comunidad sus galardones.

Durante el acto se hizo entrega de los premios del Concurso de Tapas de Aragón. El ganador fue Casa Pedro, mientras que las singulares magras con tomate del restaurante Vidocq de Formigal quedaron en segunda posición.

Con este buen sabor de boca empezó la fiesta de la hostelería aragonesa y se dio paso al resto de reconocimientos. Todos los galardonados recibieron una escultura de José Antonio Barrios. El de la entidad o persona embajadora de Aragón fue para Teresa Perales, que recogió su representante, Javier Gómez. Como empresa embajadora del turismo aragonés se reconoció al Monasterio de Piedra. El empresario turístico/hostelero galardonado fue Miguel Gargallo, mientras que en la categoría de empresa el premio recayó en Palafox Hoteles y lo recogió su director de restauración, Óscar Álvarez.

También fue reconocido el trabajo de los ‘maîtres’ en la persona de Carlos Orgaz; de los sumilleres, José Antonio Puyuelo, y de los cocineros, Domingo Mancho. Además, Enrique Torget, de La Zaragozana, recibió el galardón a la empresa destacada por su apoyo al sector, y el Premio HERALDO a la proyección turística internacional se lo entregó José Andrés Nalda, director de Medios de Henneo, al director gerente de Motorland, Tomé Alfonso.

La provincia de Huesca también tuvo sus galardonados. Así, el premio a la entidad destacada en la divulgación del turismo lo recibió ‘Diario del Alto Aragón’ y lo recogió su director, Javier García Antón, y el galardón a la empresa comprometida con el territorio fue para El Privilegio de Tena.

Finalmente. el reconocimiento al directivo de asociación turística recayó en el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00