Deportes

Kevin Gabriel del Club Esgrima Huesca, tercero en EEUU

El joven tirador del Club Esgrima Huesca, Kevin Gabriel, completó el pasado sábado una gran actuación en el torneo Priority on Youth Saber, celebrado en Durham (Carolina del Norte, USA) y organizado por el Mid South Fencers Club, donde se alzó con el bronce en categoría Senior y la quinta plaza en categoría Sub 19.

Enfrentándose a deportistas de mayor edad, ya que Kevin compite actualmente en la categoría M-17 española, logró unos resultados fantásticos en la fase de liguilla, clasificándose en ambas competiciones con un récord de 4 victorias y una derrota, lo que indica el buen momento deportivo en que se encuentra. Especialmente ágil estuvo en la disputa de las poules de categoría senior, donde un ajustado 5-4 le privó de pasar invicto a las eliminatorias.

En los cuadros de eliminación directa cayó en segunda ronda (cuartos de final) por un claro 15-8 en categoría Sub19, tras un cruce que ganó con solvencia. En la competición Senior logró imprimir mayor movilidad en el ataque, donde superó los primeros cruces con una puntuación 15-10 y 15-11 a su favor, para caer en la semifinal por 15-13, a pesar de sus buenas paradas en los puntos finales.

Todavía desde los Estados Unidos, Kevin Gabriel asegura estar "muy contento por los resultados, por la experiencia de competir fuera y, por los entrenamientos que he tenido esta semana en Durham". Su entrenador en el CEH, Fernando Gabarre, anima a "competir en otros ambientes, contra tiradores con esgrimas diferentes, incluso por las diferencias en los arbitrajes, todo ésto da un plus a la progresión de un sablista, sobre todo cuando se es tan joven como Kevin."

Es la primera vez que un tirador infantil del club oscense participa en un torneo en otro país y a tan buen nivel. Gabarre también se mostró muy satisfecho “por llevar el nombre de nuestro club tan lejos”.

En menos de quince días se enfrentarán rivales "más cercanos" en la fase provincial de los juegos escolares que se celebrará en Huesca el 19 de noviembre, por tercer año consecutivo, en la especialidad de sable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00