Deportes

Se mantiene la emoción en el Campeonato Provincial de Ajedrez

El Campeonato Provincial Individual Absoluto se despidió de Alcalá del Obispo con la gratitud para todos los que colaboraron en la organización de las 3 rondas, con el Ayuntamiento y su alcalde a la cabeza. Deportivamente todavía no se ha destacado ningún jugador como líder en solitario tras las tablas entre David Lafarga (S.M.A. Barbastro) y Andrés Hidalgo (Monzón) en el primer tablero, aunque solo Manuel Rodríguez (Jaime Casas) se suma al grupo cabecero al haber acabado en tablas los tableros 2 y 4. El torneo encara las 3 últimas rondas muy abierto con 10 jugadores en medio punto.

En el grupo B el el estadillano Luis Coronas y el serrablés Ioan Susca se han quedado solos en cabeza y se jugarán el liderato en solitario en la próxima ronda. En Promoción Lucía Badías ganó el duelo femenino y se ha quedado sola en cabeza.

La quinta ronda se disputará en el Centro Cultural y Juvenil de Binéfar (Avda. Lérida, enfrente de la Algodonera). En el primer tablero el veterano Manuel Rodríguez se ha plantado ante el nº1 del ranking sin nada que perder y con mucho que ganar, mientras que Andrés Hidalgo coge al barbastrense Hugo Güetas que tras el tropiezo de la primera ronda lleva 3 victorias seguidas. Choque de pronóstico incierto y que en el caso del Güetas, con la obligatoriedad de ganar para conservar opciones al título.

Entre el resto de jugadores de 3 puntos, destacan los dos duelos de jugadores de la cantera del Jaque (Esartin y Buisan) contra jugadores experimentados (Aribau y Citoler) que medirá el gran campeonato desarrollado hasta ahora por los infantiles.

En el grupo B, además del duelo de líderes entre Luis Coronas y Ioan Susca, destaca la presencia de los jovencitos Antonio Viñuales (Atletismo Huesca) y Victor Martínez (Fraga) en el grupo de 8 perseguidores a un solo punto.

En Promoción Nicolás Carrera le disputa el liderato a Lucía Pascual, con los 3 tableros siguientes con los jugadores a un punto de la cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00