Actualidad

Comienzan los actos de la Semana de la Ciencia en Walqa

El Parque Tecnológico Walqa se suma a la Semana de la Ciencia, que se celebra en toda Europa durante este mes de noviembre. Desde este miércoles, y hasta el próximo día 18, se llevan a cabo diversas actividades dirigidas a todo tipo de público. Actividades que comienzan con el taller “¿Quieres conocer la física del cielo?”, dirigido a los más pequeños. A través de una serie de actividades, experimentos y manualidades, aprenderán por qué la Luna no se cae, descubrirán los agujeros negros y conocerán cómo se prepara un astronauta.

La actividad en torno a la ciencia continuará el jueves 10 con “Walqa de Cerca”, una jornada que incluirá diversos talleres prácticos para más de 130 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de centro educativos de Huesca. La Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge, la Fundación Hidrógeno Aragón, el Instituto Tecnológico de Aragón y Podoactiva serán los encargados de desarrollar los talleres sobre videojuegos, hidrógeno o impresión 3D, entre otras temáticas.

Cristina de la Hera, directora gerente del Parque Tecnológico Walqa, recuerda que el Parque Tecnológico lleva desde el año 2011 sumándose a esta iniciativa con la organización de diversas actividades, que quieren acercar el Parque a los ciudadanos.

El lunes 14 será el turno de Álvaro Serra, de Educational Paths, que ofrecerá una conferencia sobre “Cómo aplicar la Neurociencia en el ámbito empresarial”. El broche final a la Semana de la Ciencia en Walqa lo pondrá el 18 la jornada “Ciencia y Datos”, en la que la actividad que desarrollan algunas empresas y centros tecnológicos locales y regionales permitirá realizar un recorrido por temas como el internet de las cosas, el análisis de datos y su conversión en información y conocimiento, hasta llegar a la inteligencia artificial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00