Cultura y sociedad

Periodistas hablan de su pasión-profesión en el Ciclo FLA de Monzón

En el marco del Ciclo FLA de la Feria del Libro Aragonés este jueves, a las 19:30h se ha programado una mesa redonda con el tema de “¿Periodistas en el punto de mira?” protagonizada por cuatro licenciadas en Ciencias de la Información que actualmente ejercen su profesión en distintos medios de comunicación de la provincia de Huesca. Bajo la moderación de Olga Asensio, directora técnica del Ciclo ), Mari Luz Ulecia (Radio Monzón-SER), Beatriz Arregui (Cinca Medio Noticias), Ana Pascual (Ganas de Vivir Cinca Medio) y Ruth Zamora hablarán de su experiencia y las anécdotas que se producen en el desarrollo de su labor diaria.

Además de la evolución que han sufrido con la incorporación de las redes sociales, los blogs y otros productos multimedia a la hora de aumentar el campo de alcance de sus noticias. Así como están influyendo a la hora de su utilidad como fuentes a la hora de afrontar la actualidad.

La XXII Feria del Libro Aragonés de Monzón (FLA-2016) lleva como lema Literatura y Transmedia, es decir, que en los foros y conferencias se analizará la conexión entre el mundo de los escritores y los periodistas -figuras que en ocasiones se confunden por el doble oficio de algunos profesionales- y el despliegue de los relatos literarios y los textos periodísticos por múltiples medios y plataformas de comunicación: periódicos, cine, televisión, radios, libros, redes sociales, blogs, etcétera

Tras las charlas de Daniel Vilalta, que presentó el libro “Anatoly y la Ruta de los Espíritus Errantes”, y el periodista y escritor aragonés Luis del Val, cuya capacidad de atracción llenó el pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura (“La aventura de leer”). Al Ciclo le quedaran tres citas: 23 de noviembre, miércoles: el periodista y escritor Antón Castro dará la charla “El periodismo y su literatura: de Sender a Bob Dylan”. 25 de noviembre: el profesor y escritor Enrique Satué presentará el libro “Tiza y arena” (recorrido por las escuelas del Sahara español) y 30 de noviembre, miércoles: José Antonio Adell presentará su útima novela, titulada “De los Pirineos a los Andes. Crónica de una maestra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00