Cultura y sociedad

Monzonfoto acerca las imágenes del deporte de la ciudad

Hasta el día 18 de noviembre en las salas Cerbuna y Xaudaró de la Casa de la Cultura se puede ver la selección de 93 imágenes que ha seleccionado el Grupo Apertura en el marco de su exposición “Monzón, Cuna de deportistas”, que ha supuesto el arranque de la octava edición de Monzonfoto. José Antonio Cubero, presidente de la Asociación, explicaba que no es una historia del deporte en Monzón, si no una recopilación de fotografías que han ido recopilando durante las últimas semanas.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, que también tiene una instantánea, reconocía la labor del Grupo y lo que supone su recopilación, ya no sólo del deporte, si no a lo alargo de los años.

En el folleto de la exposición se explica que: “El castillo, la chimenea de la azucarera o sus cerezas y ciruelas claudias son símbolos que, desde antiguo en algunos casos, representan a Monzón y son parte de su idiosincrasia. Entrado el siglo XX una nueva actividad comienza a implantarse en la ciudad ganando adeptos e interesando a la población: hablamos de El DEPORTE. En nuestra ciudad, el deporte-en mayúsculas- en sus múltiples facetas ha marcado a generaciones de montisonenses que lo han practicado formando clubs y entidades deportivas para su desarrollo. Los éxitos no tardaron en llegar y poco a poco se fue imprimiendo en sus practicantes una especial devoción por el mismo. En la actualidad, con una larga lista de olímpicos y deportistas de élite, el DEPORTE representa otro símbolo más de la Ciudad.”

La exposición tendrá su continuidad con las charlas de Eugenio Monesma el día 15 de noviembre, Pedro Montaner al día 16 y Jorge Fernández el día 18.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00