Actualidad

Jornada informativa en Monzón "Hacia una ciudad amiga de la infancia"

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Monzón ha organizado la jornada informativa titulada “Hacia una ciudad amiga de la infancia con participación”. Se celebrará este miércoles, 16 de noviembre, de 17h a 20h, en el Espacio Joven, y va dirigida a representantes de colegios, institutos, AMPAS y asociaciones, técnicos de las administraciones, responsables políticos y cualquier persona interesada en conocer el proceso.

Contando con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), la Concejalía está dando los pasos necesarios para conseguir la declaración “Ciudad amiga de la infancia”, distinción que otorga el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF).

El alcalde dará la bienvenida a las 17h, y en la jornada intervendrán técnicos del IAJ, de UNICEF, de la Comarca del Cinca Medio y del Ayuntamiento de Fraga.

La titular del área, Milva Bueno, indica: "Para alcanzar la distinción abrimos un proceso participativo que durará unos dos años. Lo iniciamos el 30 de junio con una jornada para técnicos y representantes políticos, en la que se explicó, entre otras cosas, qué es un Plan y un Consejo de Infancia y Adolescencia. Con esta segunda jornada queremos remarcar la importancia de la participación de los menores en la vida municipal y conseguir que sus voces se oigan y sean tenidas en cuenta en todas las áreas posibles del Ayuntamiento”.

En octubre, un grupo de jóvenes del Espacio Joven participó en el III Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia celebrado en Calatayud, en el que, entre otras actividades, se elaboró un manifiesto sobre el derecho al juego y a la participación. Bueno: “Tras estas jornadas, en 2017 se programará un calendario para elaborar dicho Plan - con la máxima participación de los menores- y se convocará el Consejo de Niños y Adolescentes para que sean ellos los que trasladen al alcalde su visión sobre la ciudad y cómo mejorarla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00