Música y teatro en el 150 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Huesca

Banda bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Huesca cumple 150 años y, para celebrarlo, se han programado una serie de actividades que comienzan este domingo con el concierto a cargo de la Banda de Música de Huesca. Después llegará el teatro infantil y una semana dedicada a la prevención y a la información, para intentar educar en la “cultura de la autoprotección”.

La Banda de Música de Huesca presentará el domingo 13 a las 19 horas en el palacio de congresos, un concierto muy especial con música de cine donde el fuego, forme parte del título o la temática. Alejandro Escuer hablaba de la dificultad en la interpretación de algunos de estos temas y en la búsqueda del repertorio. Por su parte Daniel Muñoz, inspector jefe del servicio de Bomberos, agradecía el esfuerzo que la banda está poniendo en el concierto de su 150 aniversario

Teresa Sas, concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad hablaba de los actos que se van a ir desarrollando a lo largo de las próximas semanas donde, además del concierto o del teatro infantil con la obra “Dos pillos y un bombero”, se seguirá en la línea de contribuir a la sociedad con la formación y educación para la prevención.

Al comienzo del concierto, tendrá lugar un reconocimiento a los bomberos de Huesca, con la entrega de un diploma como muestra de agradecimiento por los servicios prestados a la ciudad durante este tiempo en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento.

Asimismo, se proyectará un audiovisual del trabajo de los bomberos en servicios como la extinción de incendios o los rescates de personas y animales y que ha sido elaborado por Art Lab Huesca. También habrá al final un agradecimiento a la Banda de Música de Huesca por su colaboración en la celebración de este aniversario.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Desde Adele hasta Carros de Fuego, la banda ha explorado en la música cinematográfica con temática relacionada con el fuego. Obras exclusivas escritas para bandas como “Montañas de Fuego”, otras difíciles para esta formación pero, en cualquier caso, asegura su director, el público va a disfrutar y mucho.

1º parte.- The Fire Master, Montañas de Fuego, Conga del Fuego nuevo, Adele 21

2ª parte.- Aztec Fire, Mars the Bringer of War, Carros de Fuego y Goddes of Fire.

Comentarios