Economía y negocios

Gallina Blanca crea 20 puestos de trabajo en Ballobar con su nueva línea Yatekomo World Tour

La ampliación de la actividad con Yatekomo World Tour supone una inversión por parte del Grupo Gallina Blanca de 3 millones de € y la creación de 20 puestos de trabajo en una factoría que tiene en la actualidad 130 trabajadores, según explicó el Director de Operaciones del Grupo, Josep Vila, quien establecía la producción de Yatekomo en 90.000 unidades diarias, dirigidas fundamentalmente al mercado español e italiano.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán aprovechó la “feliz noticia” de la inversión para recordar que Aragón tiene una oportunidad de crecimiento con la logística, poniendo el ejemplo de cómo la producción de Gallina Blanca en Ballobar sale al mundo desde la intermodal de Monzón.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gallina Blanca lleva en Ballobar desde 1984 cuando empezó con 3.000 metros2 para tener en la actualidad más de 14.000. La clave del éxito ha sido según Fernando Fernández, Director General del Grupo en España, la innovación y la internacionalización cuando se apostó por África con la líneas de producción de Jumbo ( el Avecrem africano).

Yatekomo se lanzó en 2013 al mercado y actualmente más de 7 millones de españoles han probado el producto. En Ballobar se hacen cuatro recetas: Cous Cous, Arroz tres delicias, Pasta Carbonara y Macarroni&Cheese.

La internacionalización ha hecho que en la actualidad se hagan 4.000 millones de pastillas de caldo al año.

Gallina Blanca arranca en 1937 con sus populares cubitos de caldo. En la actualidad forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación GBfoods con una facturación de 627 millones de € en 2015, con presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y 28 países africanos, entre otros.

Su producción en pastillas de caldo van el 70% al mercado africano, a través de Jumbo, mientras que en el mercado español se comercializa Avecrem lo que supone el 20% y pastillas Gallina Blanca para Rusia y Países Bálticos un 10%.

La alcaldesa de Ballobar, Esther Saló, se mostraba orgullosa de la fábrica diciendo que es una demostración que en su pueblo se hacen las cosas bien y reclamó a Lambán ayuda para convertir en regadío unas 3.000 hectáreas.

La consejera Economía, Industria y empleo, Marta Gastón, participaba en la inauguración junto a otras autoridades locales y provinciales, así como el director de la fábrica, Óscar Resa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00