Presente y futuro del socialismo y del territorio a debate en las Jornadas Vilas del Turbón

Alrededor de 150 alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Huesca se darán cita, este fin de semana, en las XIV Jornadas de Vilas del Turbón que organiza el PSOE del Alto Aragón. En este encuentro que lleva por título “Socialismo y territorio: debatiendo nuestro futuro” se analizará el actual contexto político nacional e internacional, así como el presente y futuro del Partido Socialista y los desafíos a los que hace frente la provincia.

El secretario general del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela, inaugurará el encuentro el sábado a las 11.30, junto al alcalde de Torre La Ribera y vocal de la Comisión Ejecutiva Provincial, Pepe Franch. A continuación, el secretario de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales y alcalde de Huesca, Luis Felipe, introducirá la primera charla-coloquio con el diputado por Málaga, José Andrés Torres Mora.

La tarde girará en torno a la comunicación política y gestión de conflictos, que se tratará en dos mesas, ambas moderadas por la profesora de Ciencia Política de la UNED, Carmen Lumbierres. En la primera, intervendrán el empresario de Comunicación y presidente de la Asociación Española de la Prensa Gratuita, Sergio Crespo, el diputado por Teruel, Ignacio Urquizu, y el responsable de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial, parlamentario en Cortes de Aragón y alcalde de San Esteban de La Litera, Fernando Sabés. A continuación, la segunda mesa contará con el redactor jefe de El País y coordinador de Política de elpais.es, Javier Casqueiro, y el periodista especializado en Comunicación Política, Manolo Gracia.

La despoblación y el medio rural centrarán la segunda y última jornada del encuentro,. El domingo se abrirá con un diálogo entre el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el secretario de Política Institucional del PSOE Aragón y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia. El moderador será el asesor técnico-jurídico del Consejo Económico y Social de Aragón, Ignacio Revillo. La presentación de conclusiones de las jornadas y clausura tendrá lugar a las 13 horas.

Las jornadas de Vilas del Turbón son un tradicional punto de encuentro anual de los socialistas altoaragoneses que les permite, además de intercambiar experiencias, llevar a cabo una reflexión global sobre la actualidad, el partido y la provincia.

Comentarios