Deportes

El atleta Abderrahman Ait celebra su medalla paralímpica con Podoactiva

El atleta paralímpico Abderrahman Ait ha pasado visita en la sede central de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca, para realizarse la revisión de su pisada y de sus plantillas personalizadas. También ha compartido su historia de superación personal con alumnos del colegio Salesianos de Huesca.

La visita de Ait ha tenido otro doble objetivo más simbólico, como es compartir con los empleados de la sede central de Podoactiva su reciente experiencia en los Juegos Paralímpicos de Río, donde se hizo con la plata en la prueba de maratón masculino en la categoría T46 (discapacidad física). “Creo que parte del éxito también corresponde a Podoactiva, por su ayuda profesional y su apoyo humano”, ha apuntado el atleta.

Tras su paso por Podoactiva, el atleta también ha querido llevar su presea a escolares de Salesianos Huesca, donde ha contado su trayectoria vital y deportiva, desde sus inicios en su pequeña aldea natal de Mellab en Marruecos, hasta el día de hoy, ha atendido las numerosas curiosidades suscitadas a los alumnos y se ha fotografiado con ellos.

Ait llegó a España en patera en 2001 tras tres intentos previos fallidos. En 2008 le fue concedida la nacionalidad española. En los Juegos Olímpicos de 2008 de Pekín se hizo con sus primeros logros deportivos en la competición de élite, el bronce y la plata en 800 y 1500 metros, y la plata en la prueba de Maratón de Londres en 2012. En abril de 2015 logró el oro en los campeonatos del mundo de Londres, batiendo el record del mundo paralímpico en la prueba de Maratón.

Ait es uno de los pacientes que atiende Podoactiva como entidad proveedora del Comité Paralímpico Español. Este atleta sufrió la amputación del brazo izquierdo al sufrir un accidente cuando era niño y en su caso, con el uso de plantillas personalizadas se trata de paliar su desequilibrio postural y mejorar su estabilidad tanto caminando como en la carrera.

En su visita, el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, ha destacado el ejemplo de superación que constituye Ait. “Tratar a pacientes del Comité Paralímpico nos hace mejorar y crecer todos los días como profesionales por los retos que nos plantea cada caso, y sobre todo por lo que nos enseñan con el esfuerzo y la historia personal que hay detrás de cada uno de ellos”.

Próximamente se irá de concentración para comenzar su preparación para sus próximas metas, los mundiales paralímpicos de atletismo, que se celebrarán en abril en Londres, y a medio plazo, la nueva cita paralímpica de Tokio 2020. “No tengo mucho tiempo para los mundiales, pero voy a darlo todo por superar mi marca y seguir trabajando y luchando para lograr el oro en los próximos Juegos Olímpicos”, ha subrayado el atleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00