Economía y negocios

Jornada sobre la figura del interim management, que permite soluciones temporales y flexibles para la empresa en puestos de alta dirección

Cerca de 50 empresas han asistido a la jornada sobre Interim Management celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), organizada junto a la Asociación Española de Interim Management (AIME). La sesión pretendía dar a conocer entre las empresas y profesionales aragoneses esta figura laboral, traducible por “directivos de transición”, que designa a profesionales con alta formación y experiencia en el ámbito directivo que se incorporan a las estructuras directivas de las empresas por un tiempo determinado o para un proyecto concreto, combinando la experiencia con una visión “externa”. Esta figura, que comienza a desarrollarse en España, está ya muy implantada en otros países Estados Unidos, Alemania o Francia.

Normalmente, los servicios de estos profesionales en una empresa tienen una duración de entre seis meses y un año. En este tiempo este sus proyectos más habituales van desde desarrollar nuevas líneas de negocio o mercados y consolidar proyectos o empresas jóvenes hasta sustituir temporalmente a un directivo de la firma o gestionar un cambio relevante en la organización (sucesión, fusión, venta, adquisición de otra compañía...). Esta fórmula supone, a su vez, una oportunidad de reorientar su carrera para profesionales cualificados y con experiencia que en los años de crisis económica se han visto muy afectados por procesos de externalización.

La jornada era inaugurada por el Director General de CEOE Aragón, José María García, y la delegada de AIME en Aragón, Mª Luz Martínez. Las ponencias estaban a cargo de José Luis Portela, Delegado Territorial de AIME para la Zona Centro y Director del Programa Superior Dirección y Gestión Estratégica de Proyectos del IE Business School y de responsables de las firmas Albor Directivos, Capital Intelectual, Financial Interim Manager y Bloquetech.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00