Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Ex militantes de Podemos Huesca critican la decisión de la Comisión de Garantías

El “apoyo” del CdG de Podemos intentando exculpar a Pablo Echenique, es un “insulto a la inteligencia” de toda la gente de izquierdas.

Firmado:

Los miembros del EX-Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Huesca, Julián Castellor Morláns (EX- Secretario General), Marie Calvo, Mari Carmen Romero Hueso, María Laura Barrabés Cónsul, Chabier Vicente, Vicente Mairal y Jose Antonio Meler Garanto. (EX-CCMH)

Cuando el EX-Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Huesca, presentó ante la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos la denuncia contra todos los miembros de La Mesa Ciudadana de Podemos Aragón, en especial contra su Secretario General Pablo Echenique Robba y también contra Jorge Luis Bail, lamentablemente ya esperábamos una dilatación en el tiempo en su resolución y por supuesto una tergiversación de los hechos sucedidos. Y efectivamente han tardado un año. Pero lo que no esperábamos era una resolución tan vergonzante y que no es mas que un insulto a la inteligencia de las bases de Podemos y también hacia todos sus simpatizantes y votantes.

En la denuncia múltiple que fue enviada en diciembre del año pasado al Comité de Garantías Estatal, los hechos que documentamos eran y son gravísimos y es por ello que solicitamos la EXPULSIÓN del partido de Pablo Echenique y de todos los miembros de la Mesa además del Señor Bail. Y por supuesto cesarles preventivamente de todas sus responsabilidades y cargos dentro de PODEMOS.

Las infracciones sobre las propias normativas de PODEMOS, de todos ellos son gravísimas y en la resolución del CdG Estatal de Podemos no han respondido absolutamente a ninguna de ellas. Simplemente se han limitado a resumir el problema diciendo que no ven motivo de reproche y que por supuesto la resolución es definitiva y no admite recurso alguno.

Consideramos que es una absoluta falta de dignidad y produce sonrojo que no se haya investigado ni que se haya dado ninguna respuesta cuando los hechos denunciados son de tanta gravedad. Y más aún cuando dicha denuncia que nosotros presentamos, provoca el vacío de organización interna en la ciudad de Uesca en cuanto a Podemos se refiere. Ya que sigue sin Consejo Ciudadano Municipal, y por supuesto sin círculo, ni actividad ninguna.

Entendemos que la ciudadanía debe tener conocimiento de lo grave de la situación y del comportamiento totalmente anacrónico y antidemocrático de la cúpula de Podemos Aragón, encabezada por Pablo Echenique Robba. Continúan haciendo una política del postureo, predicando una cosa pero haciendo otra muy distinta.

Internamente se han convertido en un partido autocrático, anti-democrático, vertical y de hiper-liderazgos que todo lo controlan. Siendo en este caso además juez y parte en esta bochornosa resolución que nada explica y nada argumenta.

No vamos a transcribir aquí otra vez todos los hechos por los que fueron denunciados, pero recordamos resumidamente que incumplieron:

El Código Ético de Podemos en tres de sus artículos. El Documento de Principios Organizativos en cinco de sus artículos, El Reglamento de Primarias de Podemos para las elecciones Generales del 20D en tres artículos. El Documento Organizativo del Consejo de Coordinación Autonómica en su CAPÍTULO nº III. El Documento de Principios Políticos en su Apartado nº 3, y La Ley Orgánica del Régimen Electoral General en su Instrucción 5/2007

Como se ve, el incumplimiento del articulado de las propias normativas internas de PODEMOS por parte de los denunciados es enorme, y por supuesto no vamos a dejar que semejante atropello democrático salga impune.

Ninguno de nosotros forma parte ya del proyecto político de Podemos ya que hace mucho que dejamos de creer en un proyecto que hace todo lo contrario de lo que dice y además lo oculta y esconde repetidamente. Un proyecto con falta total de democracia interna, que ha destruido cualquier tipo de empoderamiento popular, y como colofón la colocación de fichajes estrella y dedazos indiscriminados. Pero precisamente por ello y por nuestro compromiso con la ciudadanía y con la verdad de los hechos, no vamos a permitir que semejante vergüenza se esconda a los ojos de sus votantes y simpatizantes.

Y es por ello que tomaremos las medidas necesarias para que estos hechos no salgan indemnes. Si ellos intentan esconder sus vergüenzas haciendo de juez y parte, nos obligan a tener que buscar la justicia de forma externa. Y así lo vamos a hacer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00