Actualidad

Panticosa escenario del primer Congreso Nacional de Seguridad en Montaña Invernal

En el Centro La Fajuala de Panticosa se va a llevar a cabo los días 2,3 y 4 de diciembre, el primer Congreso Nacional de Seguridad en Montaña Invernal, en el que participan ponentes de primer orden en materia de prevención y seguridad en este medio.

Este encuentro pretende promover la cultura de la seguridad en montaña en distintos niveles, abarcando desde el deportista de base al profesional. Dar a conocer los últimos protocolos de seguridad en la montaña invernal de los profesionales más cualificados y reconocidos. Fomentar hábitos seguros en el comportamiento de los deportistas en las actividades invernales.

Se expondrá el mejorar las conductas y protocolos de seguridad de los practicantes de deportes de invierno. Se va a presentar la Asociación para la prevención y seguridad en montaña y crear un foro anual de experiencias y conocimientos sobre la seguridad invernal.

Se va a contar con Alberto Ayora sobre gestión del riesgo, Iñigo Ayllón que es Master en derecho de Montaña, la nivóloga Roció Hurtado, Françesc Carola del ICAR y guía de alta montaña, Sara Oregué nivóloga, Sebastian Alvaro de Al Filo y Fernando Romeo, arbitro esquí de montaña, que expondrán sus conocimientos en materia de prevención y seguridad en montaña invernal.

Ahora se ha iniciado el periodo de inscripciones para los que deseen participar en este congreso que contara también de las principales novedades de productos y servicios de las empresas que se dedican a la seguridad en la montaña con pequeños stands.

Por otro lado pretenden dar a conocer la primera iniciativa privada en España para crear una asociación cuyo fin será la prevención y seguridad en montaña. Todo ello englobado en la plataforma web de responsabilidad social corporativa de Pirineos Blancos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00