Actualidad

Diferentes actividades "Por los buenos tratos"

Llega este viernes a Huesca el programa "Por los buenos tratos", de prevención de la violencia de género entre jóvenes, sobre el que el Ayuntamiento de Huesca y el colectivo de Mujeres Feministas proponen dos encuentros para la reflexión.

"Por los buenos tratos" es un programa -con una amplia trayectoria en Andalucía que se ha extendido a otros lugares, como Canarias o Asturias- que surgió del trabajo de la organización Acción en Red, cuenta ya con una década de trayectoria y un grupo nutrido de agentes jóvenes que va renovándose año a año. En Huesca estará representado por Mª Antonia Caro, educadora social, y Macarena Pérez Raposo, psicóloga.

Este viernes, 11 de noviembre, entre las 9.15 y 11.30 horas un grupo de jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, dentro del área curricular que dirige la profesora Rosario Romero, participará de la presentación del taller “Por los buenos tratos” en su horario lectivo.

Por la tarde, entre las 18.00 y las 20.30 horas, en el Salón Azul del Casino Oscense, comenzará una jornada de estudio abierta a todos los públicos en la que se reunirán agentes educativos y sociales con las dinamizadoras Mª Antonia Caro y Macarena Pérez Raposo, de Acción en Red, para hacer un estudio compartido de la experiencia a partir de los interrogantes que se planteó el proyecto "Por los buenos tratos" y la realidad de la ciudad de Huesca, en el marco de la Estrategia Local contra la Violencia de Género, aprobada en Pleno municipal del pasado mes de abril. Una sesión que se repetirá el sábado, 12 de noviembre, en el mismo emplazamiento entre las 10.00 y las 14.00 horas y de nuevo abierta al público.

Además, esta vez, dentro de la colaboración Ayuntamiento-Universidad de Zaragoza en esta misma Estrategia, también el día 11, dará comienzo un proceso drámatico, basado en la técnica Boal de "Teatro del Oprimido" que dirigirá con un grupo de jóvenes el Colectivo TO y que dinamizarán Inma Cáceres y Silvia M. Olivas, reflexionando sobre la evolución de las relaciones entre hombres y mujeres vistas desde la perspectiva joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00