Deportes

Óscar Fle renueva el apoyo del fútbol aragonés

La Federación Aragonesa de Fútbol celebraba en las sedes de Huesca y Zaragoza las votaciones a miembros de la Asamblea General, que el próximo día 12 de diciembre ratificará la continuidad al frente de la FAF de Óscar Fle que ha conseguido la mayoría de los apoyos de los asambleístas tras las elecciones. En concreto, Fle cuenta con el 99% del apoyo por lo que seguirá siendo el presidente.

En esta ocasión se presentaba una segunda alternativa denominada Plataforma por el Fútbol Aragonés que pedía un cambio al considerar que Óscar Fle, presidente desde 1992, ha cumplido un ciclo muy amplio y ahora mismo la federación necesitaba un cambio de gestión.

Esta candidatura contaba con apoyos que no han sido suficientes para alcanzar sus objetivos, aunque como ya manifestaron en su presentación en Huesca, denunciaban irregularidades en lo que ha sido todo el proceso.

Òscar Fle lleva 24 años como presidente y se muestra satisfecho del trabajo realizado y cree que se ha realizado una labor que hay que seguir mejorando para que el fútbol en Aragón siga creciendo y especialmente la base. Tiene ilusión y pasión y esa ha sido la clave para que haya decidido presentarse de nuevo.

El proceso deparó que el apoyo a Fle fue de 159 de los 182 votos del colectivo arbitral; 110 de los 140 de los entrenadores; 100 de los 125 de de los clubes y 131 de los 168 de los jugadores. El proceso sigue y ahora las candidaturas disponen de tres días para acreditar su representante con al menos el 15% del aval de los miembros de la Asamblea. El día 12 de diciembre se elegirá al nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol para los próximos cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00