Viernes con sol, cierzo en Huesca y cubierta la frontera

Varios frentes aportarán precipitaciones este fin de semana a zonas de la mitad norte de la provincia de Huesca. Las temperaturas no serán tan frías como el fin de semana pasado y sube la cota de nieve a los 2000m. Pueden producirse algunas nieblas. El famoso “veranillo de San Martin” llega de forma muy timida. En Huesca máximas de 16º.

Este fin de semana volverán las lluvias a la parte alta de la provincia de Huesca (Benasque, Sallent, Candanchú), pero el ambiente no será tan frío como el fin de semana pasado. Viernes de norte, sol y cierzo, cubierta la frontera. Sábado sol, llega frente cálido de lluvias por la tarde-noche. Domingo variable, entrando cierzo.

VIERNES PROVINCIA DE HUESCA

En Huesca capital la probabilidad de lluvia, que apunta la AEMET, es del 55% por la tarde con temperatruas de 15ª

En el Pirineo nuboso con algunas precipitaciones débiles en la divisoria y cotas altas, con cota de nieve a 1800 m. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el centro y sur viento del noroeste moderado, con algunos intervalos de fuerte por la tarde. En el resto viento variable flojo.

PIRINEO DE HUESCA

Estado del cielo: Seguirá nuboso, frecuentemente cubierto, en la divisoria con Francia, abriéndose claros hacia el sur.

Precipitaciones: En la divisoria con Francia serán débiles en general, aunque ocasionalmente moderadas y localmente frecuentes, sobre todo al oeste del Monte Perdido. Hacia el sur serán progresivamente más débiles y dispersas. Caerán en forma de nieve por encima de unos 1800 metros.

SABADO

Estado del cielo:

Mañana soleada para entrar nubes,

Intervalos nubosos, aumentando a cubierto durante la tarde.

Precipitaciones:

Se esperan desde media tarde, desplazándose de oeste a este. Serán de nieve por encima de unos 2100 metros.

DOMINGO

Estado del cielo:

Predominará el cielo cubierto.

Precipitaciones:

Se esperan a lo largo de la jornada, débiles o moderadas. Serán de nieve por encima de unos 2000 metros.

Comentarios