Economía y negocios

La Asociación de Empresarios de la Jacetania se incorpora como miembro de pleno derecho a CEOS-CEPYME HUESCA

La Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) ha completado esta semana el proceso de integración en la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) suscribiendo el convenio que le une a la Confederación como miembro de pleno derecho. Aunque la Asociación de Empresarios de la Jacetania ya estaba representada en la Confederación, a partir de ahora tiene también voto a la hora de tomar decisiones, y sus asociados contarán con los servicios que ofrece la confederación provincial y las entidades a las que pertenece: CEOE ARAGÓN en el ámbito regional y CEOE, en el nacional.

La firma del convenio tenía lugar tras la celebración del Comité Ejecutivo de la Confederación y era suscrito por el presidente de AEJ, Pedro Marco y por el Presidente de CEOS, Carlos Bistuer.

Pedro Marco se mostraba convencido de que este acuerdo servirá para reforzar la unión empresarial y los apoyos del total del empresariado de la provincia ante sus reivindicaciones en la Comarca de la Jacetania. En este sentido, incidía en destacar las referidas a comunicaciones (carreteras, ferroviarias, etc.), inversiones relacionadas con los actuales motores económicos y de empleo actuales (la nieve, Palacio Congresos, impulso a la rehabilitación de vivienda, etc.) y las potenciales (Camino de Santiago, el Canfranc, etc.).

Ambos Presidentes destacaban la colaboración que sus organizaciones ya mantienen, por ejemplo en materia de empleo junto al Ayuntamiento de Jaca a través de la participación de AEJ en el programa de participación ciudadana del Consistorio, y al que se incorpora el programa de asesoramiento y ayuda a los parados de larga duración que comienza a realizar este año CEOS-CEPYME en Jaca, con el impulso de CEPYME, en las oficinas de AEJ.

Con la incorporación de la Jacetania y la próxima de La Litera, se completa la integración de la totalidad de las comarcas en la Confederación provincial, que ya reúne a todas las asociaciones y federaciones sectoriales de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00