Economía y negocios

Preocupación en CEOS por la lenta reactivación del sector de la construcción

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca celebró reunión de su Comité Ejecutivo en el que se analizaron diferentes cuestiones internas como la evolución de la negociación colectiva en la provincia, las actividades de CEOS, así como diversos aspectos de la coyuntura económica y política. Se hizo especial hincapié en la preocupación por el lento despegue de la actividad del sector de la construcción en la provincia, cuestión a la que se da gran importancia en el conjunto del empresariado. A este fin se analizó un documento sobre medidas concretas para la reactivación del sector. En el encuentro también se puso de relieve que, una vez superada la incertidumbre política en España, y conformado el nuevo Gobierno, éste debería intensificar el proceso de consolidación fiscal y continuar con el proceso de reformas estructurales que contribuyen a que las empresas puedan seguir creando empleo estable.

Por otra parte, se informó a los vocales del Comité, que la Confederación había obtenido recientemente la calificación de entidad Responsable Socialmente por la Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón. El plan de la RSA es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Aragón, con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables y cuyos primeros galardones está previsto que se entreguen el próximo mes de diciembre.

Por último, reseñar que en la reunión de Comité Ejecutivo de CEOS se incorporaba por primera vez como miembro de pleno derecho, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca (AJE Huesca), representada por su actual Presidente, Enrique Puértolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00