Una escuela taller con 15 trabajadores recuperará los senderos perimetrales de Jaca

Jaca ha sido seleccionada para desarrollar una escuela taller que contará con una subvención de 165.000 euros del Instituto Aragonés de Empleo, dará trabajo a 15 personas y hará posible la realización del programa presentado bajo el título “Abrazando a Jaca”, cuyo objetivo principal es la recuperación de dos senderos perimetrales de la ciudad. El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Jaca ha sido uno de los seleccionados entre los 125 que se presentaron.

Esta escuela taller, que contempla labores y trabajo para 12 alumnos durante un año, tiene previsto comenzar el próximo mes de diciembre y se divide en dos fases: la primera durará hasta finales de mayo de 2017 y la segunda comenzará en junio, inmediatamente después, y finalizará en diciembre del año que viene. Los trabajos que se desarrollarán en esta escuela taller corresponden a la especialidad de “instalaciones y mantenimiento en entorno”.

El tiempo estipulado para la duración del proyecto es de doce meses y el importe de la subvención concedida por el Gobierno de Aragón asciende a 165.071,28 €. La selección de los doce alumnos trabajadores que desempeñarán sus labores en la escuela taller, así como el director y equipo docente, se efectúa por un grupo de trabajo mixto que se constituye entre la entidad promotora y la dirección provincial del Instituto Aragonés de Empleo, departamento del Gobierno aragonés que concede la subvención.

El propósito que persigue la creación de esta escuela taller por parte del Ayuntamiento de Jaca consiste en mejorar la conservación del entorno natural y medioambiental que rodea la ciudad, poniendo a disposición de los ciudadanos de Jaca dos caminos que discurren por las proximidades urbanas y que, mejorando sus condiciones de uso, harán posible que los jaqueses los puedan utilizar y disfrutar.

La recuperación de estos senderos naturales incluye la adecuación de sus espacios a la práctica de actividades físicas y deportivas, de baja, media o alta intensidad, que sirva para intensificar los hábitos saludables de los habitantes de Jaca, mejorando sus condiciones de vida.

Este proyecto de conservación medioambiental y reparación complementará las áreas de ocio y paseo ya existentes en la zona oeste de la ciudad, con miradores orientados al valle del Aragón desde el Camino de Santiago, en el conocido Paseo de Mocorones, que ya se recuperó hace unos años, inaugurado en 2005, y la nueva escuela taller continuará, asimismo, la labor de restauración y recuperación por las inmediaciones de las riberas del Gas y otras zonas circundantes, cerrando varios círculos de paseo, ocio y deporte en torno a Jaca.

Comentarios