Abierto el plazo para concurrir a los 71 millones de euros de los Poctefa

La segunda convocatoria de proyectos de POCTEFA 2014-2020 se acaba de abrir para las empresas y administraciones que presenten un proyecto de cooperación transfronteriza. En juego hay 71’2 millones de euros que la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) concederá a los mejores proyectos. Entre las ideas que ya se están trabajando Aragón confía en conseguir el SECURUS II, para completar las medidas de vialidad invernal en Portalet y túnel de Bielsa, y un proyecto para impulsar el Camino francés del Camino de Santiago. El plazo de presentación de los mismos termina el 12 de diciembre.

Este jueves, en la jornada del Consejo Plenario de la CTP, se realizaba la presentación de esta segunda convocatoria. Como grandes novedades aparece la apuesta por la digitalización y una nueva fase de criba de proyectos.

Por primera vez todos los documentos necesarios para concurrir a estas ayudas podrán realizarse íntegramente de manera digital. Por otro lado, los socios deberán presentar un proyecto esbozado en una primera fase y sólo si pasa esa criba deberá elaborar un dossier más completo para convencer al jurado. Esta fase tendrá lugar en el mes de abril y no hay fecha para la adjudicación definitiva.

En esta segunda convocatoria se programa el 40% del FEDER del Programa, es decir, 71,2 millones de euros. Los proyectos deberán inscribirse en una de las nueve Prioridades de Inversión de los cinco ejes propuestos.

Este POCTEFA constituye la quinta generación de apoyo financiero para el impulso de proyectos de integración económica y social en la zona transfronteriza España-Francia-Andorra. En España, forman parte del POCTEFA Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Lérida, Gerona, Barcelona y Tarragona. En Francia participan Pirineos Atlánticos, Ariège, Alto Garona, Altos Pirineos y Pirineos Orientales. Y de Andorra está incluido todo su territorio.

Comentarios